Se inicia la pavimentación del callejón San Isidro y la reforma en la red de saneamiento de dos vías

IDEAL

La próxima semana comienzan las actuaciones en Reyes Católicos y Castala, y en la Plaza dela Colonización de San Agustín, para eliminar la acumulación de aguas

E. DE LA CRUZEl Ejido

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, visitaron ayer las tareas iniciadas en el callejón San Isidro con Mira Maeso que, como explicó el regidor, «consisten en la demolición del acerado existente y el posterior adoquinado completo de la calzada». Como añadió Góngora, también se ejecutará el tramo de acerado «poniendo bordillo montable para el acceso al callejón. También se va a realizar una canalización subterránea para alumbrado público. Todo ello va a mejorar de manera considerable la imagen de este espacio».

Se trata de una actuación enmarcada dentro de los planes provinciales, siendo sufragada de forma conjunta por el Ayuntamiento ejidense y la Diputación de Almería, en un 75% y un 25% respectivamente. El Plan Cuatrienal Provincial de Inversiones de los años 2016-2019 recoge numerosas actuaciones en los núcleos de Ejido Norte y Ejido Sur, San Agustín y Almerimar. De igual forma, ya se concluyeron los trabajos previstos en las calles Venezuela y Gamma en las que se reformó la red de saneamiento con la ampliación del diámetro de red existente, con 315 milímetros en tubería de PVC. Cabe recordar que, en este verano, también se concluyeron los trabajos de pavimentación y señalización de la Avenida América, una actuación en una arteria muy importante que regula buena parte del tráfico rodado al sur de la avenida Oasis en Santo Domingo.

Y la próxima semana arrancarán los trabajos en las calles Reyes Católicos y Castala, con la remodelación de dos tramos de la red de saneamiento. De igual modo, se iniciarán las obras del callejón de la Plaza de la Colonización de San Agustín, que se centrarán en la pavimentación del recodo que forma la calle para eliminar el fondo de saco que hace que se acumulen las aguas pluviales, «eliminando así los problemas de encharcamientos y acopio de agua que se generan cada vez que llueve. Igualmente, incluye una nueva canalización subterránea para alumbrado público», apuntó el alcalde. A su vez arrancarán los trabajos para la total renovación de la calle Alcotán, tanto en la pavimentación de aceras y calzada como en la totalidad de las infraestructuras municipales relativas a la red de saneamiento, pluviales, abastecimiento, riego e hidrantes, así como en sistemas contra incendios, alumbrado, telefonía y señalización viaria.

Fotos

Vídeos