Se inicia la dotación de pluviales en la Batea y calle Faro del núcleo de Almerimar

Visita municipal a las obras. / IDEAL

La actuación completará el ramal provisional ejecutado para dar salida a la red a través de la dársena, insuficiente para evacuar toda la lluvia

E. DE LA CRUZEl Ejido

Desde hace un par de semanas, el Ayuntamiento ejidense a través del área de Obras Públicas trabaja en la dotación de la red de pluviales en la dársena de la Batea y la calle Faro del núcleo costero de Almerimar.

Una actuación que pretende resolver, de forma definitiva, las anegaciones producidas en algunas zonas de Almerimar. En este sentido, el alcalde ejidense, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, así como técnicos municipales, visitaron las obras que concluirán cuando se finalice la instalación de una tubería de más de 100 metros, que permitirá dar funcionamiento a toda la red.

Como aclaró el regidor ejidense, «se trata de una importante infraestructura que vendrá a ofrecer una solución a las acumulaciones de agua que se producían en este espacio público, tantas veces reclamada por los vecinos debido a los numerosos inconvenientes que los encharcamientos generaban tanto al tráfico rodado como a pie».

Según recordó Góngora, «el Consistorio ya ejecutó un ramal provisional para dar salida a la red a través de la dársena, pero éste resultaba incompleto para poder evacuar toda la lluvia que se concentraba en este trazado». Un último obstáculo que con este trabajo será resuelto.

Fotos

Vídeos