El incendio en la planta de reciclaje de plástico Demaplastic, controlado

El incendio en la planta de reciclaje de plástico Demaplastic, controlado

El perímetro de seguridad se levantó a las seis de la mañana y se abrió al tráfico la carretera AL-1050

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El incendio en la planta de reciclaje de plástico Demaplastic, en el núcleo urbano ejidense de Las Norias, en el Paraje de La Molina, en la carretera de La Mojonera, se ha dado por controlado a las seis de la mañana de hoy. A esa misma hra se ha retirado el perímetro de seguridad y se ha abierto al tráfico la carretera AL-1050 de La Mojonera.

Ha sido una noche larga la que han vivido los vecinos de este núcleo ejidense, a los que la Policía Local dio en torno a las nueve de la noche de ayer domingo la recomendación de no salir de sus viviendas y de mantener puertas y ventanas cerradas como precaución, en el marco del Plna Local de Emergencias que se activó.

Durante toda la noche han continuado trabajando de manera coordinada efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos del Consorcio del Poniente, operarios de DUE, miembros del Infoca, que se incorporaron sobre las nueve de la noche, y Bomberos del Aeropuerto de Almería, que se incorporaron cerca de la medianoche para reforzar el dispositivo.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández; el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; y el concejal de Agricultura, Manuel Gómez, estuvieron en la zona durante la noche de ayer, para seguir el avance de los trabajos de extinción.

El 112 recibió el primer aviso de fuego a las 18.25 horas en forma de una treintena de llamadas por parte de los vecinos de Las Norias que alertaban de un incendio en la planta de reciclaje de plásticos Demaplastic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos