El Hospital de Poniente se suma a la campaña nacional #HemodiálisisBaila

Se editaron seis vídeos que incluyen a los pacientes de todos los turnos de tratamiento y profesionales

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Profesionales y pacientes del Hospital de Poniente se han unido a la iniciativa nacional #HemodiálisisBaila que se ha extendido ya por 84 centros sanitarios españoles de los cuales 23 son de Andalucía.

Esta campaña que se originó en Brasil y que saltó fronteras tiene como objetivo trabajar en conjunto en la línea de humanizar los cuidados y los entornos de las salas de diálisis, haciendo visible la terapia de la hemodiálisis.

Tal es así que en poco tiempo esta iniciativa logró obtener una gran acogida, creando precedente.

Bajo el eslogan 'Por ellos y con ellos', profesionales y pacientes difunden en redes sociales vídeos en los que realizan una coreografía y que ha unido a los 84 centros de hemodiálisis, 1.821 pacientes renales crónicos y 1.515 profesionales de España que han bailado.

En el caso del Hospital de Poniente, todos quisieron ser partícipes y se editaron seis vídeos que incluyen a los pacientes de todos los turnos de tratamiento y profesionales en esta gran emoción que genera el baile para quienes durante la aplicación de esta terapia deben permanecer en el hospital cuatro horas, tres días semanales.

El impacto de esta iniciativa ha permitido visibilizar la terapia de hemodiálisis, una gran desconocida, la enfermedad renal y la relación que une a enfermería y paciente a través de los cuidados, que termina siendo muy especial.

El Hospital de Poniente atiende a 60 pacientes al año en su unidad de Hemodiálisis, que cuenta con 12 puestos y que realiza cerca de 9.000 sesiones al año.

 

Fotos

Vídeos