Herido un varón por la deflagración de un depósito en una cantera de El Ejido

Ha sido trasladado por los servicios sanitarios al Hospital de Torrecárdenas en estado grave

EFEALMERÍA

Un varón ha sido evacuado al hospital al resultar herido de carácter grave tras la deflagración de un depósito en una cantera ubicada en la pedanía de Santa María del Águila, en el municipio almeriense de El Ejido.

El 112 de Andalucía ha informado de que un particular ha alertado sobre el accidente en torno a las 11.30 horas de esta mañana, y ha solicitado asistencia médica para un hombre herido en el rostro.

El Centro Coordinador ha dado aviso al Consorcio de Bomberos del Poniente, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Fuentes de los Bomberos del Poniente han indicado al 112 que el suceso se produjo cuando el trabajador cortaba con una radial un depósito de combustible vacío.

Debido a la acumulación de gases en el mismo, se produjo una explosión y la onda expansiva alcanzó al afectado, que sufrió heridas en la cabeza y el torso.

El herido ha sido trasladado por los servicios sanitarios al Hospital de Torrecárdenas en estado grave.

El teléfono único de emergencias ha informado del incidente a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos