El Gobierno local ultima con DUE el diseño de la remodelación integral del Parque Municipal

El Gobierno local decidió el pasado año comenzar a integrar el Parque Municipal en las fiestas, para revitalizar y aprovechar este espacio. /E. GRANJA
El Gobierno local decidió el pasado año comenzar a integrar el Parque Municipal en las fiestas, para revitalizar y aprovechar este espacio. / E. GRANJA

Se estudia la posible inclusión de un sendero interior, un área y recorrido fitness, la incorporación de juegos infantiles, y la mejora de un espacio de conciertos

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

El Gobierno local ejidense ya ultima, a través de la Empresa Pública de Desarrollo Urbano (DUE), el proyecto de diseño de remodelación y reforma integral del Parque Municipal con el que se pretende ordenar y modernizar esta zona verde al tiempo que dotarla de nuevos servicios y equipamientos deportivos.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, explicó que «el objetivo es el de acondicionar ese espacio de recreo con una importante planificación para mejorar no sólo su aspecto sino también su accesibilidad y funcionalidad». Se trata, como indicó, «de una actuación que se enmarca en el propósito del equipo de gobierno de dotar a la ciudad de áreas, plazas y calles ordenadas, creando ambientes públicos más atractivos, integrados y que inviten al paseo, ocio y esparcimiento, de manera que repercuta en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos».

En este sentido, Góngora recordó que «se trata de un lugar que registra una constante actividad diaria, lo que hace necesaria esta actuación para mejorar sus condiciones de ocio, recreativas y medioambientales. Gracias al nuevo diseño se modernizará y pondrá en valor este ‘pulmón verde’ del municipio, multiplicándose sus posibilidades y creándose un espacio moderno y funcional pensado para el disfrute y esparcimiento de la ciudadanos», señaló. Esta remodelación integral se suma a las actuaciones que desde el Consistorio ya se han realizado como el nuevo vallado perimetral que ha supuesto la integración del parque al recinto ferial y la avenida Arquitecto Pérez de Arenaza y la regulación del tráfico de toda la zona con la construcción de una glorieta.

La actuación, que se va a va a desarrollar sobre diez parcelas y unas cuatro hectáreas de superficie, introduce como posibles acciones un sendero interior sobre pavimento rígido, una zona y un recorrido fitness, la incorporación de diferentes juegos infantiles, una zona de estancia o reposo con mesas de juegos y un bosquete de olivar y planta Mediterránea.

De igual modo, se plantea la mejora de la zona de conciertos, debido al éxito que cada año tienen los espectáculos gratuitos, programados por el Ayuntamiento, que se celebran en este escenario al aire libre y que congregan a miles de ejidenses. Un arreglo que también afectará a la fuente y supondrá la construcción de un cenador. Por otra parte, se está estudiando la reparación del templete ya existente que va a suponer el montaje de una pérgola y una fuente ornamental.

A todas estas mejoras se añadirán los trabajos de ajardinamiento con reparación de arbolado de sombra con floración y plantación de Jacaranda con la que romper la monotonía del Parque, así como la reparación de mobiliario urbano. Toda una apuesta municipal, concluyó.

Fotos

Vídeos