El gobierno local pedirá a la Junta un nuevo ciclo educativo para el IES Fuente Nueva

El gobierno local pedirá a la Junta un nuevo ciclo educativo para el IES Fuente Nueva

La Junta de Gobierno aprobó ayer solicitar a la institución andaluza la implantación de formación en Técnico Superior en Marketing y Publicidad

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Junta de Gobierno aprobó ayer solicitar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la implantación de una nueva formación para el Instituto de Educación Secundaria (IES) Fuente Nueva y que se concreta en un Ciclo de Técnico Superior en Marketing y Publicidad, a petición de la dirección del propio centro educativo.

De esta manera, el objetivo es dotar a este centro de una nueva opción formativa adaptada a las nuevas salidas profesionales.

El portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, destacó al respecto que el municipio cuenta «con un importante porcentaje de población joven que continúa con sus estudios. Es por ello que se hace imprescindible ofrecerles posibilidades formativas de cara a desarrollarse profesionalmente».

Asimismo, Rivera recordó que «se trata de un módulo que ofrece un amplio abanico de salidas en el mercado laboral».

El responsable municipal también hizo hincapié en que que ya en 2014 se solicitó la colaboración del Ayuntamiento para dotar al IES de un 'Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional', de dos años de duración, y que ha dado muy buenos resultados.

El portavoz del equipo de gobierno afirmó que «este Ciclo se ha convertido en todo un referente en Andalucía, donde además de la calidad de la formación de dicha titulación, incluye la posibilidad de realizar parte de los estudios en un país de la UE, acceder a un beca Erasmus y posibilita salidas profesionales en distintos sectores empresariales y prácticas en empresas»

Por otra parte Rivera subrayó que «la formación con la que accede una persona al mercado laboral actual juega un papel fundamental en la posibilidad de encontrar empleo», al tiempo que añadió que en la actualidad, la Formación Profesional es el estudio más cercano a la realidad del mercado de trabajo y «da respuesta a la necesidad actual de demanda de empleo de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales».

No obstante, la sesión de Junta de Gobierno contó con otros puntos como la contratación de los servicios necesarios para llevar a cabo el programa de Cursos de Formación en el Ocio para el curso 2018/19. El gobierno local prevé destinar a ese programa un gasto cercano a los 41.000 euros que posibilitará ofertar un total de 46 cursos y talleres de Ocio, todas ellas de temáticas muy diversas y de gran interés.

De igual forma, la Junta de Gobierno local aprobó la reformulación de la inclusión de gasto en el presupuesto de 2019 para la solicitud de subvención del programa 'Ciudades ante las drogas' por un importe de más de 17.000 euros, así como una reformulación de la solicitud de subvención que se hará llegar a la consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para la ejecución del programa 'Ciudades ante las drogas', cuyo presupuesto total superará los 41.000 euros.

 

Fotos

Vídeos