El gobierno local mejorará la carretera que une San Agustín y Las Norias

El gobierno local mejorará la carretera que une San Agustín y Las Norias

El equipo de gobierno tratará de incluir la actuación dentro del Plan de Caminos Rurales promovido porla Diputación de Almería

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido aprobó ayer el proyecto de adecuación de la carretera que une los municipios de Las Norias y San Agustín. Una actuación que tiene como objetivo mejorar la funcionalidad y condiciones de uso de la principal arteria de comunicación que une estos dos núcleos poblaciones y a lo cual se destinará una inversión que rondará los 675.000 euros. Este proyecto se incluirá además dentro del Plan de Caminos Rurales promovido por la Diputación de Almería.

De esta manera, se sustituirá el firme de toda la calzada, que cuenta con unos 8 kilómetros de longitud, para favorecer así las condiciones del tráfico y la circulación de los vehículos. Además, se dotará a la carretera de arcenes pavimentados que permitan el tránsito peatonal y se construirán cunetas donde sea necesario.

Asimismo, se llevará a cabo el acondicionamiento de la parcela en la que se acumula el agua de lluvia como zona de drenaje de aguas y evitar así los encharcamientos que se producen. En la zona contigua a la parcela donde se va a realizar el drenaje de aguas se procederá a escarificar el firme existente para formar una nueva rasante.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, señaló que «se trata de una relevante actuación que permitirá solucionar el problema de drenaje de agua de lluvia que existe en la actualidad y es que los días de abundantes lluvias llegan a producirse incluso cortes de carrera». Para ello, en breve se procederá a la contratación de las obras que tendrán u plazo de ejecución de cuatro meses.

Otros de los puntos abordados durante la Junta de Gobierno local fue la aprobación de varias licencias para rehabilitación y modernización de invernaderos. Otro de los puntos aprobados fue la solicitud de subvención de absentismo escolar 2018-19 y compromiso de inclusión de 26.000 euros en el presupuesto de 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos