El gobierno local iniciará un nuevo plan de regeneración y mejora de calles

El gobierno local iniciará un nuevo plan de regeneración y mejora de calles

Este plan viene a complementar al que se llevó a cabo el pasado año y contará con una inversión de 300.000 euros

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Junta de Gobierno local aprobó en su reunión semanal un nuevo plan de Regeneración y Refuerzo de Pavimentos de Vías para todo el municipio de El Ejido, que contará con un presupuesto de 300.000 euros y que tiene como objetivo la mejora de la seguridad vial, así como la funcionalidad y aspecto de muchas vías públicas de zonas tanto de El Ejido como de los núcleos poblacionales.

En este sentido, este nuevo plan complementará al que ya se llevó a cabo el pasado año, con una inversión de más de un millón de euros, y que supuso la mejora de más de un centenar de calles en Ejido Sur, Santo Domingo, Santa María del Águila o Las Norias.

Asimismo, la Junta de Gobierno también dio luz verde a la contratación por procedimiento abierto del suministro de un equipo de cromatografía líquida con detector de ms/ms de triple cuádruplo para el Centro Universitario Analítico Municipal (CUAM) por un valor de cerca de 237.000 euros.

De esta manera, el gobierno local continúa apostando por la modernización e innovación de estas instalaciones que cumplen una importante labor dentro del sector agrícola, ya que en él se analizan más de 400 materias activas, garantizando así la seguridad alimentaria de las frutas y hortalizas que llegan a los mercados nacionales e internacionales.

El CUAM se convierte en una centro de referencia en el que se realizan anualmente más de 8.000 análisis en cultivos, así como otros de suelos, estado de aguas y foliares.

De igual forma, estas instalaciones cuentan con certificaciones tan importantes como la QS (Qualität und Sicherheit GmbH), una acreditación para comercializadoras del sector agroalimentario de la provincia, con la que se somete al producto a un estricto control de calidad en todas las etapas de su producción, desde el campo hasta la mesa, además de ENAC que evalúa organismos evaluadores de conformidad que realizan la certificación de productos y sistemas de gestión, la inspección de seguridad de las instalaciones o el análisis de productos alimenticios, entre otros.

Por otra parte, también se llevó a cabo la aprobación del expediente de contratación para el suministro de 12 vehículos para la prestación de los servicios del Ayuntamiento por el sistema de renting y que cuenta con un gasto de contratación superior a los 188.000 euros, incluyéndose esta cuantía en los presupuestos de los próximos años y hasta 2022.

Otro expediente de contratación que recibió el visto bueno fue el relativo a la adjudicación de las concesiones del uso privativo de varios espacios en el Estadio Municipal de El Ejido y su posterior explotación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos