El gobierno local aprueba el proyecto de mejora de accesibilidad del pabellón de deportes de El Ejido

El gobierno local aprueba el proyecto de mejora de accesibilidad del pabellón de deportes de El Ejido

La Junta de Gobierno ratifica el acuerdo de aprobación del proyecto de adecuación de la carretera municipal de Las Norias a San Agustín

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Junta de Gobierno aprobó el miércoles en su sesión semanal la contratación de la ejecución del proyecto de obra de adecuación del pabellón de deportes de El Ejido a la normativa de accesibilidad. Unos trabajos que tendrán un coste total de 151.000 euros.

De esta manera, el gobierno local dotará esta instalación deportiva de un ascensor en la zona de entrada, al tiempo que se llevará a cabo la redistribución de la zona de información, la construcción de aseos para personas con movilidad reducida, y la colocación de barandillas y pasamanos en gradas y escaleras, además de la construcción de una rampa de acceso.

El proyecto también incluye la mejora de los accesos, así como la colocación de itinerarios y señalización.

Estos trabajos en materia de accesibilidad también se desarrollarán en el Centro Asociativo Municipal, donde se instalará igualmente un ascensor.

Por otra parte, junto al proyecto de mejora del pabellón de deportes del núcleo de El Ejido, la Junta de Gobierno también aprobó la contratación del suministro de 22 bicicletas de spinning para las nuevas salas polivalentes acondicionadas en la última planta del Pabellón.

Dos nuevos espacios, ubicadas en el fondo sur de la planta alta, que además podrán convertirse en una única sala de 165 metros para poder practicar esta modalidad deportiva, además de otras clases dirigidas, y con los que el gobierno local trata de ampliar la capacidad de las instalaciones para acoger mayor número de deportistas y de actividades.

El Pabellón consta de dos plantas, de las cuales la planta baja está dirigida a pistas deportivas, salas, aseos y vestuarios, mientras que en la planta alta se sitúan las gradas y los aseos públicos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también abordó otro importante punto para el municipio durante su reunión de miércoles como fue la ratificación del acuerdo de aprobación del proyecto de adecuación de la carretera municipal de Las Norias a San Agustín, una vez que la Diputación de Almería ha dado el aprobación al proyecto que redactaron los servicios técnicos del Consistorio.

En esta misma línea, se aprobó solicitar a la administración provincial que la dirección de obra sea encomendada al Ayuntamiento.

Estos trabajos permitirán modernizar esa destacada arteria de comunicación entre los dos núcleos con la sustitución del firme de toda la calzada en sus 8 kilómetros aproximados de longitud, la dotación de arcenes pavimentados para el tránsito peatonal y sistemas de evacuación de pluviales, para favorecer así las condiciones del tráfico y la circulación de los vehículos.

Un proyecto que cuenta con una inversión prevista que rondará los 675.000 euros y cuya financiación se incluirá en el Plan de Caminos Rurales promovido por la Diputación de Almería.

Balerma

La Junta de Gobierno dio luz verde a la contratación de la ejecución del proyecto de obra de la reforma y acondicionamiento del parque infantil en el paseo de Balerma.

Esta iniciativa, que contará con una inversión de 77.000 euros, tiene como objetivo modernizar y mejorar la funcionalidad de esta zona urbana y costera, con la dotación de pavimento blando, juegos inclusivos, nuevo mobiliario urbano, iluminaria de eficiencia energética y la creación de jardines para sombreado. Esta nueva zona infantil tendrá un diseño acorde al carácter marinero de este núcleo de población a fin de que se integre con el entorno del paseo marítimo y La Lonja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos