El Gobierno de El Ejido trabaja en la modernización de una treintena de calles en Ejido Sur

El alcalde de El Ejido y el concejal de Obras Públicas visitaron una de las calles recién asfaltadas. /IDEAL
El alcalde de El Ejido y el concejal de Obras Públicas visitaron una de las calles recién asfaltadas. / IDEAL

El Consistorio actuará en más de 36.200 metros cuadrados de vías, lo que supondrá una inversión de 203.000 euros, más del 40% del coste total del Plan de Regeneración

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

Los vecinos de Ejido Sur verán como en muy poco tiempo su barrio sufrirá una notable transformación gracias a las obras que el Gobierno local realiza ya en la zona, y las que acometerá en un porcentaje importante de sus vías públicas. Tal es así que se prevén actuaciones en más de 36.000 metros cuadrados, que vendrán a mejorar tanto el aspecto como la funcionalidad en un total de 29 calles. El alcalde, Francisco Góngora, acompañado por el edil de Obras Públicas, José Andrés Cano, y técnicos municipales, comprobó ayer el nuevo aspecto y la importante remodelación acometida ya en algunas de ellas, una vez concluyeron los trabajos de mejora.

En esta línea, el regidor ejidense recalcó que «se trata de un relevante proyecto que responde a una vieja demanda vecinal y que, por tanto, se hacía imprescindible dotar a esta zona de un entramado viario más adecuado, ordenado, seguro y acorde a las necesidades de un barrio que alberga un alto porcentaje de población y que se encuentra en constante crecimiento». Este proyecto se incluye dentro del Plan Municipal de Regeneración y Pavimentos Viales y supondrá un presupuesto de 203.000 euros, o lo que es lo mismo, el 42% del coste total. Sin duda, «una importante inversión que supone la cuantía mayor del Plan, ya que somos conscientes de que representaba una necesidad actuar en esta área de la ciudad y, por tanto, se hacía prioritario dotarla de infraestructuras públicas de calidad, más transitables y en las que se repusiera la señalización horizontal».

De esta forma, se emplearán unas 3.477 toneladas de pavimento para reparar y embellecer este tipo de trazados; considerándose esta actuación de «determinante y muy necesaria, ya que va a traer consigo un enorme impacto social al ganar en seguridad y al variar la fisionomía de buena parte de Ejido Sur». Sin duda, tal y como remarcó Góngora, «unas mejoras cruciales para el desarrollo urbano de esta parte de la ciudad y el planeamiento urbanístico; revirtiendo así en la mejora del tráfico rodado y a pie». El Ayuntamiento ya realizó obras en calles como Luca de Tena, calle Federico, Calderón de la Barca, Quevedo, Manrique, Celia Viñas y Menéndez Pidal. Y esta misma semana hará lo propio en calle Alfa, Beta, Delta, Sigma, Lambda y Gamma.

En total se destinarán algo más de 1,1 millones de euros a este fin, algo más de 690.000 euros procedentes de las arcas municipales y el resto, 491.000 correspondientes a la valoración de las mejoras que ha ofertado la empresa adjudicataria del Plan Municipal de Regeneración y Pavimentos Viales. Un presupuesto que se destinará al acondicionamiento y regeneración de algo más de 81.000 metros cuadrados de vías urbanas situadas, además de en Ejido Sur, en Las Norias, Santo Domingo o Santa María del Águila, entre otras zonas.

Por tanto, desde el Gobierno local destacaron el esfuerzo inversor que realizan las arcas municipales.

Fotos

Vídeos