El IES Fuente Nueva aborda la violencia de género

El IES Fuente Nueva aborda la violencia de género

El Salón de Actos del centro educativo acogió esta actividad, aprovechando la cercanía de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES)Fuente Nueva, además de sensibilizarse ayer con la discapacidad, también participaron en una mesa redonda sobre la violencia de género entre los adolescentes. El Salón de Actos acogió esta actividad, aprovechando la cercanía de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre.

Esta actividad, organizada por el Ampa Camilo José Cela con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y el propio centro educativo, reunió a diversos ponentes, entre los que figuraron la jueza de Violencia de Género, Soledad Balaguer; la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Raquel Contreras; y la técnico municipal Marta Oña; el policía local de Uvigen Manuel Plaza, además de alumnos del propio centro, entre otros.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, destacó la importancia de realizar actividades de este tipo ya que «contribuyen enormemente a sensibilizar, en este caso a la población adolescente, en la necesidad de prevenir y luchar conjuntamente contra la violencia de género».

Asimismo, la responsable municipal incidió en que «el maltrato hacia las mujeres, ya sea físico o psicológico, no es una cuestión de estatus social, edad o etnia, sino una evidente falta de educación en valores como el respeto», al tiempo que animó a los alumnos «a trabajar conjuntamente en términos de igualdad y a evitar el machismo, ya sea por su forma de vestir, peinarse o comportarse».

Por otra parte, durante el acto se abordaron temas como redes sociales e intercambio de fotos y archivos, situaciones de machismo cotidianas, vigilancia y control de la pareja, control y obsesión, adolescencia y reacción ciudadana ante la lacra.

 

Fotos

Vídeos