El Festival de Teatro trae los clásicos de El Gato con Botas y Garbancito para el público infantil

El Festival de Teatro trae los clásicos de El Gato con Botas y Garbancito para el público infantil

Kiti Mánver protagonizará el viernes la obra de teatro y danza Sensible y tras ella participará en un encuentro con el público

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Festival de Teatro de El Ejido encara ya su recta final esta semana y lo hace con propuestas nuevamente para toda la familia.

Así, mañana por la mañana tendrán lugar dos actuaciones de la obra El Gato con Botas en el Teatro Municipal, dirigido al público infantil de los colegios ejidenses, de entre 3 y 7 años. Stardín Stardán Teatro subirá a escena este cuento tradicional que cuenta la historia del molinero que dejó al morir su patrimonio a sus tres hijos, que consistió en un molino al mayor, un asno viejo al mediano y un gato cuya única habilidad aparente era la de cazar ratones, al pequeño.

Ese mismo día pero ya por la noche, a partir de las 21 horas, el Festival de Teatro se trasladará hasta la Caseta Ferial de Matagorda, donde se llevará a cabo la puesta en escena de Garbancito en la Barriga del Buey, por parte de la compañía La Gotera de Lazotea. Una obra que fue premio al Mejor Espectáculo de Títeres en Feten 2017.

Por otra parte, el jueves, Club Caníbal presentará Desde Aquí Veo Sucia la Plaza, en el Teatro Municipal a partir de las 21.30 horas. Una obra que cuenta la historia de Villanueva del Arenal, que cada año vive el lanzamiento de la cabra del campanario por sus fiestas. Sin embargo, este año el gobierno ha decidido prohibirlo, ya que lo que antes se veía como una tradición ahora es considerado barbarie. Durante el espectáculo habrá que descubrir si finalmente habrá lanzamiento o no, ya que nadie en el pueblo quiere perdérselo.

El viernes a las 22 horas en el Teatro Auditorio llegará la actuación de Kiti Mánver y Chevi Muraday en Sensible, un espectáculo donde interpretación, música y danza se funden y superponen para sumergir al espectador en el abanico de obsesiones y afectos del alma, magistralmente trazados por Constance de Salm en su afamada novela epistolar del siglo XIX.

En ella, el espectador descubre como una madura aristócrata pasa por todas las etapas del calvario al descubrir a la salida de la ópera la traición de su joven amante, que sube al coche de otra mujer. Despechada, a lo largo de un intenso día se sumerge en una espiral de desenfreno, intentando recuperar la atención de su enamorado.

Asimismo, tras la finalización de esta obra de teatro, Kiti Mánver participará en un encuentro junto al público.

El sábado será el momento de decir adiós al Festival de Teatro hasta el próximo año, pero antes de eso, serán varios los espectáculos que se den cita en el municipio en diferentes enclaves.

El Parque Municipal disfrutará de un nuevo acercamiento al mundo del circo con la compañía IO y su espectáculo Contiguo a partir de las 19 horas.

A partir de las 22 horas, el Teatro Auditorio acogerá la puesta en escena de Nacidos para Bailar, el espectáculo de Los Vivancos, que mezclará danza, humor, artes marciales, virtuosismo musical y equilibrismo para ofrecer una bella utopía escénico-musical.

Tras este increíble espectáculo, se irá enfilando el final de esta 41 edición del Festival de Teatro, para la que irá calentando motores la charanga Befunkbop en la entrada del auditorio a partir de las 23.30 horas con un espectáculo musical de calle donde se combina la música funk, música latina y otros géneros de la música negra, para ir animando al personal a que se acerquen hasta el Parque Municipal para asistir a la gran fiesta final, donde a partir de las doce de la noche, la música la pondrán Los Vinilos, mientras se degusta un mojito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos