La Feria de Empleo y Emprendimiento llena de optimismo el Auditorio de El Ejido

Más de doscientos jóvenes pasaron durante todo el día por esta feria de empleo y emprendimiento. /I. A.
Más de doscientos jóvenes pasaron durante todo el día por esta feria de empleo y emprendimiento. / I. A.

Los jóvenes hicieron incluso cola para entrar y poder dejar su currículo o iniciar un primer contacto con esa veintena de empresas que se dieron cita

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La ilusión fue la nota dominante en esta Feria de Empleo y Emprendimiento Poniente-Alpujarra que se llevó a cabo ayer en el Auditorio de El Ejido, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) promovido por la Cámara de Comercio, bajo el lema 'No dejes pasar tu oportunidad'. Y es que desde las diez de la mañana a las puertas de este enclave de la ciudad se generaron colas de jóvenes, esperando poder entrar para tener un primer acercamiento a las empresas que allí se daban cita o dejar su currículo.

En total fueron unos 260 los participantes menores de 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil que pasaron por esta feria, en la que se dieron cita 22 empresas expositoras de ámbitos muy variados. Así, hubo presentes desde empresas del sector hortofrutícola, hasta empresas del ramo de los seguros, empresas de servicios, grandes comercios o escuelas de maquillaje, entre otras.

Uniendo necesidades

En esta línea, el vicepresidente de la Cámara, Rafael Úbeda, explicó durante el acto de inauguración que este evento pretende unir las empresas que se encuentran con necesidad de incorporar trabajadores con personas que están en búsqueda activa de empleo, generando así oportunidades para ambas partes.

Así, Úbeda señaló que durante todo el día las empresas ofrecieron «asesoramiento sobre cómo pueden encontrar trabajo dentro de sus organizaciones, cuáles son sus necesidades, qué piden, y todas las personas que buscan empleo van a tener la oportunidad de tener un contacto más cercano a ese momento de encontrar un puesto de trabajo».

Por otra parte, esta Feria de Empleo y Emprendimiento Poniente-Alpujarra es la primera de las tres que se desarrollarán en la provincia fruto del convenio de colaboración que la Diputación Provincial de Almería firmó con la Cámara de Comercio.

En esta línea, la diputada provincial de Empleo y Promoción Económica, Carmen Belén López, destacó que «es un formato que está dando unos resultados muy satisfactorios porque lo que hacemos es acercar a los empleadores y posibles empleados, de manera que las empresas pueden recoger directamente los currículos de personas con perfiles que se adaptan perfectamente a sus necesidades».

Citas futuras

Asimismo, López adelantó que continuarán apostando por este formato en próximas ediciones en Vera y también con una Feria de Movilidad en Almería «para darle a la gente joven la posibilidad de abrir un poco las fronteras y saber que también fuera de la provincia se pueden encontrar posibilidades de empleo».

El primer teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, destacó que «este tipo de feria mejora mucho la empleabilidad de las personas que buscan su inserción en el mundo laboral y es muy importante que miremos las necesidades que tienen las empresas porque la mejor forma de encontrar empleo es estar en la mejor disposición de ofrecer nuestros servicios a aquellas empresas que están demandando algo específico».

Asimismo, Rivera recordó que el Ayuntamiento tiene acuerdos con la Escuela de Organización Industrial «con la cual estamos desarrollando talleres que responden a las necesidades que tenemos aquí» y puso como ejemplo los cursos sobre Marketing y Comercialización en industrias agroalimentarias, cursos de Técnicos en Calidad Turística y Técnicos en Actividades Logísticas «ya que en El Ejido todo es logística».

Iniciativa esta a la que se suma la Lanzadera de Empleo, junto a la Fundación de Santa María la Real y Fundación Telefónica, que está ayudando a que unas 20 personas desempleadas mejoren sus competencias y aprendan a utilizar las herramientas necesarias para conseguir un puesto de trabajo.

Por otra parte y de forma paralela a la zona de stands donde se ubicaron hasta las siete de la tarde las empresas participantes, también se llevaron a cabo talleres y seminarios sobre empleabilidad y emprendimiento, centrados en diferentes disciplinas tales como el uso de las redes sociales y herramientas para la búsqueda de empleo o el as

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos