Las féminas se convierten en protagonistas este domingo en la V Carrera de la Mujer

Las féminas se convierten en protagonistas este domingo en la V Carrera de la Mujer

La prueba de carácter popular y que tratará de impulsar la práctica deportiva entre el género femenino se enmarca en el I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El próximo domingo las mujeres ejidenses de todas las edades tienen una cita con una prueba que trata de concienciar e impulsar la práctica deportiva entre el género femenino por todos los beneficios que tiene sobre la salud física y psíquica de la misma, pero que además reivindicará la igualdad de oportunidades.

En este sentido la VCarrera de la Mujer que tendrá lugar el domingo desde las diez de la mañana en el Paseo Marítimo de Almerimar espera alcanzar la cifra de medio millar de participantes como en la anterior edición. Una prueba que se enmarca en esta ocasión dentro del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades que impulsa la concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido.

Running en femenino

En esta línea, la concejala del ramo, Delia Mira, destacó que se trata de una prueba de carácter intergeneracional, apta para todos los corredores, que contará con dos distancias como son tres y seis kilómetros, que tendrán un mismo punto de partida. No obstante, en esta edición también habrá cabida para los hombres, que podrán participar en la categoría de parejas mixtas, por lo que para tomar la salida deberán inscribirse junto a una mujer.

Mira justificó la importancia de promocionar actividades como la de este próximo domingo por la diferencia que existe entre la participación masculina y la femenina en las diversas pruebas de atletismo que se organizan en el municipio.

Así, la concejala ejidense apuntó que tomando como referencia las últimas carreras de San Silvestre y Media Maratón de ElEjido se puede comprobar que la media femenina de participación no supera el 30% en el caso de la San Silvestre y el 23% en el caso de la Media Maratón. Un porcentaje que además continúa disminuyendo conforme aumentan las distancias, de manera que en la última edición de la Media Maratón la participación femenina se concentró principalmente en los 5 km.

En esta ocasión las categorías que se han establecido son cuatro, para chicas de 12 a 16 años, chicas de 16 a 25 años, mujeres de 26 a 40 años y féminas de 40 años en adelante. En este sentido, habrá premios para las tres primeras clasificadas en cada distancia, así como para la primera pareja, la corredora más veterana, el club más numeroso y tres premios más que la organización adjudicará a colectivos o clubes por su originalidad o características especiales.

En este sentido, las inscripciones, que tienen un coste de 5 euros, permanecerán abiertas hasta el viernes a las 13 horas y se pueden realizar por Internet a través de las páginas del Instituto Municipal de Deportes o de Servicios Sociales y Mujer o en sus dependencias, así como en la web de cruzandolameta. La entrega de dorsales se realizará el sábado en el área de Servicios Sociales y Mujer desde las 16.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos