Las familias más necesitadas del municipio recibirán material educativo y deportivo

Las familias más necesitadas del municipio recibirán material educativo y deportivo

El Ayuntamiento y Cáritas se encargarán del reparto de los objetos donados por El Corte Inglés para que los menores comiencen el curso académico con todo lo indispensable

INMACULADA ACIÉN El Ejido

No cabe duda de que el inicio del curso académico supone para las familias un esfuerzo económico extra para que los estudiantes lleguen a clase con todos los materiales necesarios para el desarrollo de las clases. Sin embargo, no todas las familias ejidenses pueden permitirse ese desembolso y este año las más necesitadas tendrán una ayuda en esa tarea.

En este sentido, Cáritas será la encargada de repartir entre las familias con mayor necesidad del municipio diverso material escolar y deportivo donado por El Corte Inglés, coincidiendo con el inicio del curso académico.

El alcalde, Francisco Góngora, y la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, revisaron junto al director de Relaciones Externas y Comunicación de El Corte Inglés, Miguel Sainz, todo el lote de productos que esta firma ha donado con el fin de ayudar a familias en situación de vulnerabilidad.

Los artículos se entregaron a las representantes de Cáritas de Ejido Centro, así como Cáritas Balerma, Matagorda y Almerimar, y Cáritas Pampanico, quienes se ocuparán de hacerlo llegar a aquellas familias que se encuentren en situación desfavorecida y con menores a su cargo, en edad escolar, que comienzan el colegio y precisan de material para poder acudir a clase y realizar las tareas de cada asignatura.

Entre el material se encuentran mochilas, carpetas, recambios de folios, bolígrafos, lápices, reglas, gomas, portaminas, libretas, pizarras, además de artículos deportivos como balones, botellas de aluminio, camisetas técnicas e incluso artículos de higiene personal.

El máximo responsable municipal agradeció la solidaridad de esta firma comercial y «generosidad con el municipio, ya que desde hace años viene ayudando con alimentos, ropa, material escolar y juguetes, además de colaborar en eventos y actividades importantes».

Asimismo, el alcalde también trasladó su gratitud a las representantes de Cáritas por «ser personas muy comprometidas que trabajan de forma altruista por los demás, dedicando su tiempo a ayudar a quien más lo necesita».

Por otra parte, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido ya repartió parte de este material escolar a familias en exclusión social que se encuentran incluidas en el programa municipal de 'Infancia y Familia'.

De igual forma y como indicó la concejala de Servicios Sociales «el Consistorio se encarga durante todo el año de ayudar a las asociaciones con el transporte de ropa, alimentos y enseres».

En este punto, Delia Mira puso como ejemplo de los muchos portes que se realizan que «un camión de Obras Públicas acude cada vez que es necesario a recoger comida al Banco de Alimentos de Roquetas de Mar para llevarla hasta las instalaciones de Cáritas en El Ejido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos