Expulsado el imán de El Ejido por amenazar la seguridad nacional

Sus mensajes radicales y contrarios a la legislación española han hecho que la Policía Nacional tome esta medida

EUROPA PRESSMadrid

La Policía Nacional ha tramitado la expulsión administrativa de Abdelouahab E., de 40 años y nacionalidad marroquí, por amenazar la seguridad nacional debido a sus mensajes radicales y contrarios a la legislación española, han informado fuentes policiales.

La decisión se ha adoptado en colaboración con el CNI y se suma a otras expulsiones llevadas a cabo en las últimas semanas contra otros tantos imanes repartidos por la geografía española. El imán de El Ejido ejerció con anterioridad en Córdoba y se encontraba en España en situación irregular. Ha sido expulsado por la frontera de Melilla y había sido investigado con anterioridad por un delito de terrorismo.

La Policía Nacional también decidió la expulsión de otros imanes como el de Salt (Girona), Mohamed Attaouil, en este caso bajo el radar de las Fuerzas de Seguridad del Estado por sus mensajes radicales que aumentaban el riesgo de «atentados terroristas». Entre sus objetivos, según los informes policiales, figuraba crear una policía religiosa para vigilar el cumplimiento del Corán entre la comunidad islámica.

Poco antes se tramitó la expulsión a Marruecos de un hombre de 39 años que ejercía como imán de la comunidad islámica de La Rábita, un pequeño municipio de Granada. Difundía mensajes abiertamente beligerantes con la Constitución, propugnando la firme aplicación de la sharia.

En marzo de este año ocurrió lo mismo con Yassine Lafraiki, ciudadano marroquí e imán en Navarra considerado «un predicador de ideología salafista-wahabí». Los investigadores señalaron a Lafraiki por conseguir el dinero para construir un centro islámico en Corella, cuyas obras se paralizaron.

Un mes después de la explosión de la casa-laboratorio de Alcanar (Tarragona) y de los atentados en Barcelona y Cambrils en agosto de 2017, el Ministerio del Interior expulsó al imán de la cárcel de Zuera (Zaragoza) Fawas Nahhas por haber relacionado este ataque con la participación española en misiones internacionales. Sus declaraciones se realizaron durante una oración celebrada en la prisión.

En abril de este año la Secretaría de Estado de Seguridad ordenó la expulsión a su país de origen, Egipto, de un imán en Logroño, Alaa Mohamed Said. También fue considerado «una amenaza contra la Seguridad Nacional» por intentar extender las doctrinas más radicales del salafismo-wahabista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos