Los estudiantes de Las Norias sudan en su Semana Cultural con la IX Carrera Intercentros

Los estudiantes de Las Norias sudan en su Semana Cultural con la IX Carrera Intercentros

Mañana tendrá lugar la III edición del Festival de Cortos en el Teatro Municipal a partir de las siete de la tarde

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Después que el pasado miércoles se tuviera que suspender la IX edición de la Carrera Intercentros de Las Norias por las inclemencias meteorológicas, finalmente esta mañana los estudiantes si pudieron calzarse las zapatillas de deporte para participar en una de las actividades más multitudinarias de las que acoge la Semana Cultural de este núcleo urbano.

Más de 1.500 estudiantes de los distintos centros educativos de la localidad, desde los más pequeños de tres añitos hasta los de primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) tomaron la salida a lo largo de la mañana, por grupos, en una prueba que se llevó a cabo en el campo de fútbol de Las Norias.

En esta línea, los pequeños disfrutaron del deporte en una mañana fresca pero en la que ni el viento ni la lluvia molestaron.

En esta edición, la Mesa Local de Educación y Comunidad de Las Norias, organizadora de la Semana Cultura, decidió que esta séptima edición girara entorno a la salud y el ejercicio físico, para promover hábitos de vida saludables entre los estudiantes. Sin embargo, en esta semana cultural también contó con teatro, cine, exposiciones y concursos, pero todo girando en torno a estos dos importantes campos de actuación.

La Semana Cultural finalizó el sábado por la tarde con una jornada comunitaria de deporte y familia en el pabellón de Las Norias, mientras que el viernes tuvo lugar una de las actividades más bonitas de esta Semana Cultural como fue la I Marcha Solidaria de Las Norias que permitió recaudar cerca de 2.000 euros a favor de la asociación de padres de niños con cáncer de Almería Argar y recorrer entre los más de 1.700 asistentes los 12.000 kilómetros que separan Las Norias de Nueva York.

III Festival de Cortos

Sin embargo, aún quedaron dos actos pendientes para estos días. Por un lado, la carrera intercentros aplazada que se llevó a cabo finalmente esta mañana y, por otro, el III Festival de Cortos, que tendrá lugar mañana por la tarde en el teatro municipal de El Ejido a partir de las 19 horas. Un evento que contará este año nuevamente con originales propuestas y temas variados, que finalizará con la elección de los ganadores y la entrega de premios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos