Soy Especial y Qué visita los centros de salud de El Ejido

La asociación estará presente mañana en el Centro de Atención Primaria de Ejido Norte e impartirá un taller de yoga junto a Asteya

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La asociación de padres y madres de niños con discapacidad de El Ejido Soy Especial y Qué visita esta semana los Centros de Atención Primaria de Ejido Sur y Ejido Norte con el objetivo de seguir dándose a conocer y de continuar con su labor de sensibilización de la sociedad.

Es por ello, que durante la mañana de ayer visitaron el Centro de Salud de Ejido Sur, donde además llevaron a cabo entre las 11.30 y las 12.30 un taller de yoga, de la mano de la empresa Asteya. Una actividad que volverán a repetir mañana miércoles con las personas que deseen participar en el Centro de Atención Primaria de Ejido Norte.

Dos acciones con las que desde esta asociación ponen además su granito de arena en la promoción de hábitos de vida saludable.

Con las manos en la masa

Sin embargo, la agenda de actividades de esta entidad local no deja hueco al descanso. Así, además de llevar a cabo acciones de sensibilización e información, también han llevado a cabo hoy un taller de cocina con los pequeños protagonistas de esta asociación y que ha impartido la chef Yolanda García del restaurante Alejandro de Roquetas de Mar, que ostenta una estrella Michelín.

Durante una divertida jornada, los niños, junto a sus padres, han aprendido a preparar algunos platos sencillos y deliciosos, en una jornada que además servirá de convivencia para la asociación. De esta manera, los chicos han jugado con las texturas, los olores, sabores y descubrirán el arte de crear con sus propias manos. Una actividad que fomenta la psicomotricidad y la imaginación, pero desde la diversión y sobre todo en familia. Entre los platos que han preparado no han faltado las pizzas.

Por otra parte, para el próximo sábado día dos por la tarde, la asociación Soy Especial y Qué ha organizado una jornada de zumba en el parque municipal de El Ejido.

Iniciativas todas ellas que tratan de llegar a la sociedad desde lo lúdico para difundir ese importante mensaje de que una sociedad inclusiva de verdad es posible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos