Soy Especial y Qué hace disfrutar y emocionarse al público con su gala

Soy Especial y Qué hace disfrutar y emocionarse al público con su gala

El evento tuvo como objetivo recaudar fondos para la asociación y poder llevar a cabo terapias a las que las familias no pueden hacer frente

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El teatro municipal acogió en la tarde noche del sábado la gala de la asociación Soy Especial y Qué. Un evento con el que esta entidad recaudó fondos para poder llevar a cabo terapias a las que las familias de la asociación no pueden hacer frente.

Muéve-T, el espectáculo que en esta ocasión propuso la asociación contó con momentos para todos los gustos. Se unieron teatro, baile, emoción y música, en más de veinte actuaciones, en el marco del festival benéfico 'Biomentsana'.

Durante la gala el público participó activamente bailando al ritmo del coro Entre Acordes y de la música de la película 'Campeones', bajo la premisa de que todos «estamos unidos por las diferencias». Además, los espectadores pudieron ver varios vídeos, danza del vientre o una 'exhibición del judo', se emocionaron con el micro-teatro de dos familias con niños de la misma edad pero uno neurotípico y otro con autismo, y rieron con las actuaciones. Un público muy participativo, que además encendió las linternas del móvil durante la pieza 'Corazón de dragón'. Todo ello para acabar con un flashmob que contó con la participación de todo el patio de butacas.

Pero durante el espectáculo hubo muchos momentos de una alta sensibilidad, como la interpretación por parte del coro Entre Acordes de una canción especialmente compuesta para los niños de la asociación como fue Cometas de regaliz. Precisamente los niños de la asociación también colaboraron con el espectáculo en diversos números.

Este evento contó con la colaboración de numerosas empresas y comercios de la zona, tanto en su preparación y celebración, como en la donación de regalos que se sortearon al finalizar la gala.

El alcalde, Francisco Góngora, destacó durante el acto «el importante trabajo que este joven colectivo realiza a favor del bienestar de muchos menores».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos