La escritora Eva Millet aborda esta tarde el fenómeno de los padres proteccionistas

La escritora Eva Millet aborda esta tarde el fenómeno de los padres proteccionistas

La charla, que tendrá lugar en el teatro municipal, se enmarca en el programa de actividades de la Semana de la Infancia

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido conmemorará el Día Internacional de los Derechos del Niños, que se celebra el 20 de noviembre, con un amplio programa de actividades entre las que destaca la conferencia que la escritora y periodista Eva Millet ofrecerá para abordará la dicotomía '¿Niños perfectos o Niños felices?'. En ella, la experta en infancia analizará el fenómeno de los hiperpadres o padres proteccionistas y dará las claves para desarrollar la práctica que ella misma ha definido como 'underparenting o sana desatención', que consiste en relajarse, confiar en los hijos y dejarlos a su aire; frente a la sobreprotección que ejercen los 'padres helicóptero', que desarrollan una crianza basada en estar siempre encima de los hijos, anticipándose a sus deseos y resolviéndoles todos los problemas, frenando así su autonomía y capacidad resolutiva.

La charla, que tendrá lugar esta tarde a partir de las 19.30 horas en el teatro municipal, contará con la colaboración de 12 Ampas del municipio y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Almería (Fapace). La entrada será con reserva previa en las Ampas participantes y FAPACE.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, destacó que «será una de las actividades de mayor concurrencia, ya que se trata de una cuestión de máxima actualidad y de gran interés entre los padres». La edil local hizo hincapié en que «la infancia representa para nosotros uno de los colectivos más importantes, puesto que en él se asienta la sociedad de futuro».

Por otra parte, esta Semana de la Infancia también incluirá una gran Fiesta Infantil en el Parque Municipal el próximo sábado a partir de las once de la mañana y en ella se realizarán juegos y actividades compensatorias.

Asimismo, el próximo martes día 20 se llevará a cabo un Pleno Infantil en el Ayuntamiento en el que los escolares del Colegio Divina Infantita podrán realizar sus propuestas y plantear sus inquietudes al alcalde, Francisco Góngora, que será quien lo presida. Y ese mismo día, a las doce, se presentará también en el Consistorio la nueva web municipal de la infancia, un portal en el que se podrá consultar todas las cuestiones que afectan a este colectivo y obtener información sobre las actividades que el Ayuntamiento organiza dirigidas a menores y padres.

Mira remarcó que «los objetivos de este tipo de acciones pasan por sensibilizar sobre el buen trato a los menores, padres, técnicos y profesionales, además de ofrecer diferentes opciones lúdicas a menores con dificultad de acceso a estos tipos de recursos, crear un marco de participación a los menores y formar en habilidades de atención a los hijos».

En esta línea el Ayuntamiento impulsa cada año distintas iniciativas dirigidas a beneficiar a este colectivo como son las Ayudas Económico-Familiares, el Programa de Tratamientos a Familias con Menores, el de Prevención del Absentismo Escolar o el proyecto Pro-Infancia.

 

Fotos

Vídeos