Los escolares ejidenses se apuntan a la movilidad en la celebración de su Semana Europea

El concejal de Obras Públicas ejidense, José Andrés Cano Peinado, participa en una de las charlas de concienciación en los centros. / IDEAL

Los centros educativos del municipio participan en la promoción del respeto al medioambiente y el uso del transporte sostenible

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

La localidad ejidense, y especialmente los más pequeños, se suman este año a la Semana Europea de la Movilidad que, bajo el lema ‘Compartir te lleva más lejos’, conocen estos días los escolares del municipio. Una campaña con la que se pretende sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del vehículo en el interior de la ciudad, tanto para la salud pública como para el medioambiente, así como los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta o a pie.

Es por ello que el programa de actividades del municipio, organizado por el Consorcio de Transporte Metropolitano con el lema ‘Yo me muevo de forma sostenible ¿y tú?, con la colaboración del Ayuntamiento, se centra este año en el desarrollo de distintas propuestas de promoción del cuidado del medioambiente y el uso del transporte sostenible entre los escolares.

En la jornada de ayer, el CEIP Jesús de Perceval de Santa María del Águila albergó el desarrollo de una serie de propuestas de carácter didáctico como la proyección de un video, la realización de ejercicios en clase sobre la sostenibilidad, o la charla ‘Aula Consorcio’ que estuvo impartida por el director técnico del Consorcio, Manuel Jesús Martínez, y en la que además, participaron el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento, José Andrés Cano; la directora del Consorcio, Clara Inés Rodríguez; el presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo, y la dirección del centro.

El regidor ejidense hizo mención a la «trascendencia de celebrar días como éste para promover así la conciencia social en asuntos que son clave para el desarrollo de nuestro futuro como es, en este caso, la conservación del entorno y la potenciación del uso de medios de transporte más limpios y económicos». En esta línea, Góngora subrayó «los importantes pasos que está dando el Gobierno local para hacer de la ciudad un lugar cada vez más sostenible, que ofrezca facilidades a la hora de transitar por ella».

El alcalde recordó las acciones contempladas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), entre los que destacan la ampliación de la red de carril bici, con más de 17 kilómetros, o la Estrategia de Desarrollo Urbanos Sostenible (Edusi) que «recoge importantes medidas en esta materia como la peatonalización del centro de la ciudad o la puesta en marcha de caminos escolares seguros», concluyó Góngora.

ln·Más noticias en: http://elejido.ideal.es

Fotos

Vídeos