Más de 800 escolares descubren a ritmo de música el ‘Origen de los instrumentos’

Un momento de la actuación de Pablo Nahual. /
Un momento de la actuación de Pablo Nahual.

Los últimos temporales de viento que han azotado la costa han provocado daños y un fuerte deterioro de esta zona ejidense

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Más de 800 escolares del municipio ejidense disfrutaron y aprendieron en la mañana de ayer con el concierto didáctico ofrecido por el músico argentino Pablo Nahual en el Teatro Auditorio de El Ejido. A través de dos funciones, alumnos de sexto de Primaria de los colegios Diego Velázquez, Ramón y Cajal y Divina Infantita descubrieron ‘El Origen de los Instrumentos’ a ritmo de música.

En este sentido, durante el espectáculo, Pablo Nahual subió a escena instrumentos étnicos traídos de comunidades indígenas, ya considerados piezas de museo por la dificultad de encontrarlos hoy en día, que permitió a los estudiantes acercarse a sonidos para ellos desconocidos procedentes de elementos del hombre prehistórico, comprendiendo así el origen de los instrumentos actuales y la universalidad de la expresión artística en cualquier época de la historia de la Humanidad.

Así, el espectáculo se desarrolló en forma de relato musical, ya que Pablo Nahual interpretó a un trovador relatando lo extraordinario de cómo el ser humano, desde su origen prehistórico, sintió la necesidad de expresarse artísticamente. Una puesta en escena que además fomentó valores como la tolerancia, la interculturalidad, el respeto por todas las culturas y la paz.

Esta actuación se incluye en la programación escolar diseñada por el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido y tiene como objetivo llevar a los alumnos a conciertos de música en una apuesta por la calidad en la educación. La experiencia artística rememora en los alumnos el gusto por la creatividad, la expresión armónica y la imaginación.

Por otra parte, durante el mes de abril continuará la programación y se llevará a cabo los espectáculos ‘El traje nuevo del emperador’ de Stardín Stardán, ‘Jack and the Beanstalk’ y ‘Heros & Myths’, The origin of the theatre’ de Spin – off, “Concierto para bebés’ de Toto Fabris y Cía, y ‘The Primitals’ de producciones Yllana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos