El escapista Alfred Cobami dejará helado al público en la inauguración del Festival de Teatro

El escapista Alfred Cobami dejará helado al público en la inauguración del Festival de Teatro

El rey del escapismo pretende batir un nuevo récord aguantando más de cinco horas enterrado en hielo

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El 41 Festival de Teatro de El Ejido arranca esta tarde y lo va a hacer con una puesta en escena que será espectacular ya que no faltarán música, desafíos a la gravedad, baile o espectáculos de fuego y circo. Y todo ello, además, con un inicio en el que la resistencia del cuerpo humano se llevará hasta el límite.

El rey del escapismo Alfred Cobami pretende conseguir esta tarde batir su propio récord de aguante enterrado en hielo, que ahora mismo se sitúa en 5 horas, 5 minutos y 18 segundos. A partir de las 18 horas se introducirá en un sarcófago especialmente construido para esta puesta en escena donde espera aguantar más de cinco horas y media.

Una prueba que han presentado esta mañana la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, y el propio artista, quien ha asegurado que es un verdadero placer y un lujo poder participar de esta edición del Festival de Teatro, al tiempo que ha asegurado entre risas que si consigue superar el récord esta tarde, el próximo año vlverá con otra prueba, que seguro será sorprendente también.

Cobami se introducirá envuelto en film transparente, con el que intentar evitar las quemaduras de la exposición directa al hielo. Se colocará en el interior de un sarcófago de dos metros de largo y uno de ancho sobre placas de hielo, mientras que los pequeños huecos que queden se rellenarán con hielo laminado y escarcha, que también se colocará por encima de él. Un espacio donde la temperatura será de entre diez y catorce grados bajo cero y donde el único hueco que quedará al aire será el de la cara, con el objetivo de que el calor que se genere dentro del sarcófago, desprendido por el propio cuerpo, pueda salir.

La seguridad será, sin embargo, algo muy cuidado y por ello Cobami estará acompañado de un equipo médico que controlará en todo momento sus constantes vitales y su estado para evitar cualquier riesgo, además de contar con una ambulancia.

Cobami ha explicado que entre la primera media hora y hora y media los espasmos que sufrirá son brutales por el shock de temperatura entre el cuerpo y el hielo, «pero si lo controlo esos primeros espasmos puedo hacerlo», ha explicado al tiempo que señalaba que durante el espectáculo realiza ejercicios de concentración y contracciones musculares para mantener activos los músculos y el riego sanguíneo en piernas y piés, ya que se trata de las extremidades que más sufren.

«En ocasiones pierdes la noción del tiempo, pierdes sensibilidad en las manos y en los pies, puedes sufrir desorientación pero nunca nada grave, porque antes de eso se abortaría la prueba».

Por otra parte, más de un centenar de artistas, entre actores, bailarines, músicos y acróbatas, convertirán esta tarde la Plaza Mayor en el escenario de la que es la actividad cultural más importante de cuantas se celebran en el municipio.

Tras el comienzo de la prueba de Alfred Cobami en el hall del Ayuntamiento, y poco antes de las ocho, la compañía Capitán Maravilla Productions hará que el público se adentre en un mundo de magia y escapismo.

Bot Project, compuesto por el dúo de artistas Lucas y Ángel, brillará por sus acrobacias, equilibrios, saltos y desafíos a la gravedad.

A las diez menos diez, se podrá disfrutar del concierto de piano a cargo del joven talento algecireño Diego Valdivia que interpretará temas como 'Llanto al piano', 'La Bahía' y 'Otro Amanecer', además de varios clásicos de la música, en un piano iluminado.

El broche de oro lo pondrá la performance Nazaret Ruiz con un show en el que el fuego y el circo irán de la mano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos