Endesa realiza el corte de 62 enganches ilegales en el núcleo de Matagorda

Durante los registros se detectaron dos plantaciones de marihuana. /Ideal
Durante los registros se detectaron dos plantaciones de marihuana. / Ideal

Durante los registros efectuados durante el día de ayer se encontraron también dos plantaciones de marihuana

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La mañana de ayer comenzó con un gran movimiento en el núcleo urbano de Matagorda. Antes de las nueve de la mañana, técnicos de la compañía eléctrica Endesa contra los suministros ilegales de electricidad, acompañados de efectivos de la Guardia Civil, llegaron a este núcleo ejidense para proceder al corte de los enganches ilegales existentes.

En este sentido, durante toda la mañana y hasta entrada la tarde, los técnicos procedieron al corte de un total de 69 enganches ilegales en viviendas, retirando el cableado usado para este fin. Además, durante el desarrollo de los registros los técnicos se encontraron con dos plantaciones de marihuana.

Desde hace meses, los vecinos de Matagorda se quejaban de los continuos cortes de luz que en las últimas semanas llegaron a ser insostenibles, después de agudizarse durante la Navidad. El elevado gasto de corriente eléctrica de las viviendas enganchadas ilegalmente provocaban continuos cortes en el suministro. No obstante, la operación llevada a cabo en el día de ayer en Matagorda no garantiza que la situación se solucione.

Por otra parte, esta no es la única operación llevada a cabo por la compañía eléctrica Endesa en los últimos días ya que el pasado 16 de enero se procedió también al corte de un total de 62 enganches ilegales en el barrio ejidense de Pampanico, zona en la que desde Endesa se destaca que el 85% de las viviendas está sin contrato. Son ya algunos los vecinos que tras ese corte están procediendo a regularizar la situación.

Durante el pasado año 2017, Endesa detectó en el municipio ejidense un total de 299 fraudes, de manera que la energía recuperada asciende a 3 millones de kwh. Una cifra que supuso una disminución con respecto a 2016 cuando fueron 874 los casos detectados y un volumen de energía de 9 millones de kwh.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos