El encendido navideño da el pistoletazo de salida a la Navidad

Imagen de la Plaza Mayor, con el equipo de gobierno al frente, durante el espectáculo proyectado en la pantalla, tras el encendido. /I. A.
Imagen de la Plaza Mayor, con el equipo de gobierno al frente, durante el espectáculo proyectado en la pantalla, tras el encendido. / I. A.

El Ayuntamiento de El Ejido dio por inaugurado esta bonita época del año en el último día del mes de noviembre con la apertura del Belén municipal y la apertura de parque infantil en la Plaza Mayor

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Coincidiendo con el último día del mes de noviembre, cuatro días antes de lo que sucedió el pasado año, el Ayuntamiento de El Ejido decidió que la Navidad llegara al municipio e iluminara todos los rincones ya desde la tarde de ayer.

Lo cierto que es este año además el acto inaugural fue original, con una Plaza Mayor llena de familias, algunas de las cuales se animaron incluso a corear la cuenta atrás para ese encendido especial desde la Plaza Mayor, pero que este año ilumina el municipio, núcleos incluidos, con más luces y ambientación.

Esta especial cuenta atrás se proyectó sobre una pantalla gigante de leds, instalada sobre la fachada del Consistorio, para dar paso a un montaje de luz, sonido y música en el que se combinan imágenes de escenas navideñas con Papa Noel, paisajes nevados y bosques mágicos que captó de una manera muy especial, la atención del numeroso público agolpado en la Plaza Mayor y que a su vez fue captado por decenas de móviles con los que los asistentes quisieron recoger la original propuesta de este año.

La proyección cuenta desde ayer y hasta el próximo 6 de enero con dos pases diarios, de ocho minutos cada uno, a las siete de la tarde y a las nueve de la noche, si bien la pantalla permanecerá encendida el resto del tiempo con imágenes navideñas y destellos de fuegos artificiales al ritmo de la música de artistas muy conocidos como Queen, Coldplay o Mariah Carey, además de villancicos tradicionales.

Junto al encendido navideño de los aproximadamente 675.000 puntos de luz con los que el Ayuntamiento espera hacer de estas fechas unos días inolvidables, también se llevó a cabo en la tarde de ayer la inauguración del parque infantil Little Park, envuelto todo ello en un colorido pasacalles navideño a cargo del Grupo Sol de Almería.

Desde su inauguración y a lo largo de toda la tarde noche, los pequeños comenzaron a disfrutar ya de las numerosas atracciones del parque y de la pista de patinaje de hielo que un año más se ubica en el centro de la Plaza Mayor.

Villancicos infantiles

Si la tarde fue entretenida, la mañana también tuvo un aire muy navideño y emotivo con la inauguración del Belén municipal.

El párroco de la Iglesia de la Sagrada Familia de Almerimar, Jesús Zapata, fue el encargado de bendecir el Belén, en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde, Francisco Góngora, la edil de Cultural, Julia Ibáñez, además de miembros del equipo de gobierno.

Un evento que este año fue muy emotivo ya que participaron 33 alumnos del colegio Divina Infantita que interpretaron tres villancicos tradicionales. Seguidamente casi un centenar de escolares también interpretaron otro tema navideño.

El alcalde detalló que «el Belén, que es obra de los técnicos y artesanos municipales Miguel Ramírez y Alberto González, cuenta con una superficie de 120 metros cuadrados y una altura de 60 centímetros, lo que permite mejorar su visibilidad y poder apreciar, de este modo, todos los detalles, con más comodidad». Todo ello con cerca de 500 figuras en barro cocido y una espectacular escenografía que simula las casas y el entorno de la época.

 

Fotos

Vídeos