El encendido de luces y un espectáculo musical marcan el inicio de la Navidad ejidense

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en el momento de prender el botón de encendido, junto a algunos de sus concejales./ I. A.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en el momento de prender el botón de encendido, junto a algunos de sus concejales. / I. A.

El Parque de Ocio Infantil Little Park comenzó a funcionar en la tarde noche de ayer, así como la pista de hielo ecológico donde ya se estrenaron patinando varios niños

INMACULADA ACIÉNEL EJIDO

La Navidad en el municipio de El Ejido se dio por inaugurada en la tarde noche de ayer con el tradicional encendido de las luces navideñas. La Plaza Mayor fue el escenario elegido una vez más para llevar a cabo el acto de inauguración del entramado de luces que ya ilumina las calles principales.

Un acto al que precedió una vistosa y animada actuación del grupo Sol de Almería que ataviadas con trajes de Papá Noel decorados con luces de colores recorrieron la plaza animando a los centenares de asistentes y acompañados por varios personajes de cuentos infantiles como Minnie, el Pato Donald o Tadeo Jones, entre otros, para delicia de los más pequeños que se acercaron a ellos para fotografiarse.

A las 18.30 se entonaba la cuenta atrás para el encendido de las luces navideñas y de pronto toda la Plaza Mayor se iluminaba, tanto el gran árbol que se ubica junto al Consistorio como el cielo de luces que cubre la pista de hielo ecológico que se ubica en el centro de esta plaza y que abrió sus puertas por primera vez en la tarde de ayer.

En este sentido, la escuela municipal de patinaje del Instituto Municipal de Deportes, junto con el club de patinaje Soul ofrecieron en este espacio una gran exhibición previo a la apertura oficial para todos los valientes que quisieron calzarse los patines y lanzarse al hielo.

Iluminación que ahorra

En cuanto a la iluminación, para esta Navidad, el Consistorio ha instalado hasta 658.000 puntos de luz más que en la pasada edición entre arcos, decoración de palmeras y árboles, figuras 3D y fachadas de iglesias. Además, se han incorporado efectos flash y de cascada para generar sensación de movimiento en las calles y plazas de la ciudad. Una iluminación que sin embargo será más respetuosa con el medio ambiente ya que está formada por micro lámparas led que generarán un ahorro del 85% respecto a las tradicionales.

Por otra parte, si son muchas las personas que habitualmente pasan por la Plaza Mayor, ayer fueron centenares, ya que además de las animadas coreografías musicales y el encendido de luces, también se llevó a cabo la inauguración del Parque de Ocio Infantil Little Park que por quinto año consecutivo ofrecerá diversión y ocio a los más pequeños de la casa hasta el próximo 7 de enero. 15 atracciones y 74 actividades diversas para que no haya momento para el aburrimiento.

Música y baile

La programación navideña arranca este fin de semana ya con la actuación esta mañana a partir de las 12 horas de los alumnos de baile del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Safa, mientras que por la tarde, a partir de las 18 horas los más pequeños podrán disfrutar de las canciones de siempre de actualidad con sus personajes de televisión, con el espectáculo 'Canta-baila con Mickey y Minnie'.

El domingo por la mañana los alumnos del CEIP Los Millares llevarán a cabo una exhibición de baile también en la Plaza Mayor a partir de las 12 horas, mientras que por la tarde tendrá lugar un espectáculo musical familiar interpretado por el grupo Embrujo Andaluz bajo el título 'El Rey León'.

Ya a lo largo de la semana próxima y coincidiendo con una semana de diversas fiestas nacionales, se llevarán a cabo talleres de creatividad de máscaras, marca-páginas, juegos de mesa, marionetas de animales o pulseras, además de cuenta cuentos y exhibiciones de baile. Un amplio abanico de actividades con los niños como protagonistas para que disfruten de estas fechas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos