Enamorándose de la lectura en san Valentín

Técnicos de la biblioteca municipal con la concejala de Cultura, Julia Ibáñez. /Ideal
Técnicos de la biblioteca municipal con la concejala de Cultura, Julia Ibáñez. / Ideal

La iniciativa se mantendrá activa toda la semana y los interesados en participar solo tienen que acercarse a la biblioteca y retirar los ibros envueltos en papel de regalo

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Biblioteca Central de El Ejido celebra San Valentín proponiendo a los usuarios enamorarse de la lectura durante todo el mes de febrero. A través de ‘Cita a ciegas con un libro’ se le propone a los ejidenses llevarse un libro a casa, sin conocer su título, y después de 15 días saber si ‘ha surgido el amor’ por la lectura sugerida.

Durante toda esta semana, los interesados en participar en esta iniciativa podrán acercarse hasta estas instalaciones para retirar los libros que estarán envueltos en papel de regalo para que así permanezca oculto su título, conteniendo únicamente una pequeña sinopsis del mismo a modo informativo. Éstos se encuentran colocados en expositores y se prestarán en las mismas condiciones que el resto de los libros. Las obras serán aptas para todas las edades y gustos; siendo en su mayoría novelas, algunas de ellas de autores referentes.

Con este tipo de acciones, se pretende que los lectores confíen en el criterio de los técnicos de la biblioteca, al tiempo que despertar y estimular las inquietudes literarias en personas de todas las edades. Es por ello que desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la propia biblioteca se ponen en marcha distintas acciones dirigidas a crear hábitos de lectura en la población en general a lo largo de todo el año, así como el interés por participar en todas aquellas propuestas de carácter cultural que se organizan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos