23 empresas ejidenses reciben el certificado de calidad en destino turístico

El alcalde de ElEjido entregó las distinciones a las empresas en el Salón de Plenos del Consistorio. /
El alcalde de ElEjido entregó las distinciones a las empresas en el Salón de Plenos del Consistorio.

Estas empresas del sector de la restauración se suman a las 40 que ya disponen de este distintivo y que demuestra la calidad del servicio a los visitantes

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Un total de 23 empresas del sector de la restauración recibieron ayer su certificado de calidad en destino turístico SICTED que garantiza la calidad del servicio que ofrece a los miles de visitantes que cada año escogen como destino el municipio ejidense. Un importante número que viene a sumarse a las 40 empresas que ya contaban también con esta distinción en sectores como el de alojamientos, restauración y turismo activo, además de la Oficina de Turismo de Almerimar, cuatro playas del municipio y el campo de golf. Una importante red que continúa creciendo y a través de la que se articulan una serie de manuales de buenas prácticas.

En este sentido, el alcalde de ElEjido, Francisco Góngora, fue el encargado de entregar ayer a las empresas estas placas que acreditan su adhesión al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), en un acto que se llevó a cabo en el salón de Plenos del Consistorio.

Durante el acto, el máximo responsable municipal agradeció «la gran implicación, empuje y la apuesta del sector turístico local por adaptarse a las exigencias del mercado para ofrecer el mejor servicio y prestaciones a las personas que nos visitan durante todo el año».

Asimismo, Góngora volvió a hacer referencia a la colaboración entre lo público y lo privado al señalar que «esto no es otra cosa que el fruto del intenso trabajo que Ayuntamiento y sector privado estamos llevando a cabo en materia turística. Partimos de una buena base y un tejido empresarial emprendedor y fuerte que nos ha permitido estar en continua adaptación para ir cumpliendo con las expectativas de los turistas y las nuevas tendencias».

No obstante y pese al número de establecimientos que ya forman la red SICTEDen El Ejido, la política municipal pasa por continuar sumando cada año nuevas empresas que cuenten con este certificado para garantizar la excelencia en la calidad de los servicios que se prestan a los turistas y visitantes. Un sistema que tiene como objetivo crear un destino homogéneo en cuanto a términos de calidad se refiere, consiguiendo que todos los establecimientos empleen los mismos protocolos de atención al turista.

Por otra parte, esta certificación de calidad está promovida por el Instituto de Turismo de España, adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo; y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

De esta manera, a través del SICTED, el sector turístico está adquiriendo una mayor conciencia en la importancia de establecer una formación continuada a su personal y una preparación adaptada a los cambios permanentes que sufre este segmento y a las preferencias de los turistas. En este punto, Góngora recordó que «no basta con tener una buena oferta de ocio, sol y playa, hay que buscar la excelencia y el detalle que nos haga distinguirnos, a la vez que mejoramos la productividad y la rentabilidad de los negocios turísticos».

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