La empresa ADN Canino con la que contrata el Ayuntamiento, propiedad de un ex concejal del PP del Ayuntamiento de Xátiva

Imagen de la presentación de la colaboración con esta empresa la pasada semana. /Ideal
Imagen de la presentación de la colaboración con esta empresa la pasada semana. / Ideal

la concejala socialista de El Ejido Ángeles Carvajal explicó que Enrique Perigüell tuvo que dejar su cargo por las presiones que recibió al hacerse público que creó la empresa para después crear la necesidad en su Ayuntamiento de hacer un registro de mascotas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El PSOE de El Ejido ha hecho pública su petición al alcalde del municipio, Francisco Góngora, para que aclare su relación con la empresa ADN Canino, entidad que pertenece a un ex concejal del PP de la localidad valenciana de Xátiva, Enrique Perigüell.

En este sentido, la concejala socialista de El Ejido Ángeles Carvajal explicó que «esta empresa pertenece a Enrique Perigüell, un ex concejal del PP de Xátiva que tuvo que dejar su cargo por las presiones que recibió al hacerse público que, haciendo un uso ilegítimo de su posición como concejal, creó la empresa para después crear la necesidad en su Ayuntamiento de hacer un registro de mascotas. Y todo esto sucedió, además, en el momento en el que era alcalde de Xátiva Alfonso Rus, ex presidente del PP valenciano, que está implicado en el Caso Taula».

Asimismo, la concejala socialista aseguró que a su formación le «parece escandaloso que este servicio se le encargue a la empresa de una persona que ha estado en el ojo del huracán», por lo que pidieron explicaciones al máximo responsable municipal sobre «porqué confía este servicio a una empresa con esos antecedentes».

Por otra parte, Carvajal defendió que para su formación «la creación de este registro nos parece que castiga a los propietarios responsables y no es eficaz».

Por su parte, el equipo de gobierno salió ayer mismo al paso de estas manifestaciones para explicar que la empresa 'ADN Canino' trabaja con el único laboratorio certificado en España por la Entidad Nacional de Acreditación para la realización de análisis genéticos que permitan la elaboración de un censo municipal de perros, al tiempo que señalan que el Ayuntamiento ha suscrito un contrato menor con ella por un importe máximo de 4.356 euros, hasta el 31 de diciembre de este año 2018, para la realización de aproximadamente unas 200 muestras, abonándose tan solo aquellas que se hayan llevado a cabo.

El portavoz municipal, José Francisco Rivera, lamento las críticas a una empresa que aseguró «cumple con la legalidad y reúne todos los requisitos para poder trabajar con el Ayuntamiento».

Por otra parte, la formación política de UPyD en El Ejido ha mostrado su disconformidad también con la puesta en marcha del programa de ADN Canino que el Ayuntamiento ejidense presentó la pasada semana y apuesta por el contrario por la concienciación e información sobre los efectos que tiene no recoger los excrementos caninos.

Asimismo, la formación magenta defiende la instalación de señales en todos los parques y lugares públicos advirtiendo de la sanción económica que supone.

Por otra parte, el delegado de UPyD El Ejido, Matías Campillo, señaló que esta medida no sirve para tener control sobre los animales que no estén registrados en El Ejido y apuntó que la identificación por microchip es la más idónea para identificar al animal. En esta misma línea, Campillo puso el acento sobre el hecho de que esta medida es un aliciente para que los ciudadanos que residen habitualmente en El Ejido se empadronen en otros municipios para evitar ser sancionados.

En este sentido, Campillo indicó que su formación prefiere centrarse «en acabar con el encadenamiento permanente de perros, la amputación de orejas o rabo, el abandono o el maltrato y, un campo tan extenso, queda fuera de control para los escasos efectivos de Policía Municipal que dispone El Ejido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos