Emoción y sentimiento en el I Recital Poético, Literario y Musical de Las Norias

La Sala de Usos Múltiples de Las Norias se llenó para disfrutar de este I Recital. /I. A.
La Sala de Usos Múltiples de Las Norias se llenó para disfrutar de este I Recital. / I. A.

El acto central de la ISemana de las Artes y las Letras de Las Norias llenó la Sala de Usos Múltiples de la localidad en una tarde con más de una docena de actuaciones

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Sala de Usos Múltiples de Las Norias se llenó en la tarde noche del pasado miércoles en el marco del acto central de la I Semana de las Artes y las Letras que ha organizado la Mesa Local de Educación y Comunidad de Las Norias, con la colaboración delAyuntamiento de El Ejido, la Junta de Andalucía, Codenaf y Obra Social La Caixa.

Desde las seis y media de la tarde y durante más de tres horas fueron numerosas las actuaciones que se llevaron a cabo en el marco del IRecital Poético, Literario yMusical.

Francisco Domene, José Tuvilla y Gabriel Montes, Pepe Criado, Antonio Carbonell, Emilio Picón, Mari Ángeles Lonardi y Elisabeth Belmonte que presentó sus libro ‘Los Guardianes’, fueron algunos de los artistas que se subieron al escenario durante la tarde. Junto a ellos, también estuvieron Álvaro Martín Fuentes, Loli Velasco, Adolfina Montes y Chams con poemas bilingües en español y árabe, la asociación de Mujeres de Las Norias, el club de lectura de la Biblioteca Municipal de Las Norias, el proyecto Bantabá en Las Norias, la asociación Cepaim que ofreció un rap, y Paco ‘El Tobalo’, que interpretó poesía cantada.

Esta actividad cultural también contó con la participación de una representación de alumnos de los colegios Mirasierra y San Ignacio de Loyola, así como del instituto Francisco Montoya. Alumnos de estos centros ofrecieron a los asistentes la lectura de relatos, poesía e incluso un pequeño teatro de marionetas.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de ElEjido, Julia Ibáñez, que no quiso perderse esta gran cita, junto al presidente de la Junta Local de Las Norias, Carlos Martín Loro, y representantes de los entes organizadores y colaboradores, incidió en «el gran dinamismo y participación que siempre ha demostrado esta localidad en el desarrollo de iniciativas que favorecen la cohesión social y, por tanto, la implicación en la vida social y cultural de la zona».

Asimismo, Ibáñez quiso ensalzar «el buen trabajo que, en esta línea, desarrolla la Mesa y es que todos sabemos de la relevancia de crear espacios como éste que favorecen el conocimiento y la interacción entre los asistentes de diferentes culturas, convirtiéndose en un instrumento muy importante de integración».

Por otra parte, los asistentes también pudieron disfrutar de exposición de libros, poemas, cuentos, relatos de todos los poetas invitados, de las diferentes asociaciones y del alumnado de los diferentes centros educativos de la localidad, así como de la exposición de fotografías de Gabriel Montes del libro ‘Paisajes con latido’.

La I Semana de las Artes y las Letras finaliza hoy con el desarrollo de numerosos talleres literarios, de escritura creativa, cuenta cuentos y kamishibai japonés para niños, además de la presentación de los cortos ‘Los ojos que ven’, de Laura López Maldonado y de los cortos ‘Paradas’ y ‘Se_Paradas’ del AMPA ‘El Duende’, en el Centro de Usos Múltiples a partir de las siete y media de la tarde.

 

Fotos

Vídeos