El Ejido vive un verano intenso

El Ejido vive un verano intenso

El municipio pone en marcha una batería de actividades culturales, deportivas y de ocio para disfrutar de los meses estivales en familia

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La costa ejidense contará con una agenda de actividades culturales, deportivas y de ocio amplia y cargada de propuestas para todas las edades que se presentó ayer en el marco del Castillo de Guardias Viejas. Un calendario pensado no solo para ofrecer una imagen dinámica y activa del municipio para los vecinos que escogen la costa para pasar sus vacaciones, sino también para todo el turismo que desde hace unas semanas ya disfruta de su estancia en la costa ejidense.

Y es que el turismo es, junto a la agricultura, un importante sector económico y estratégico como lo refleja el dato de que el verano pasado se rozó una ocupación total de los establecimientos hoteleros de la costa y un 70% de ocupación media de los hoteles del centro y en el mes de julio de este año las cifras vuelven a ser similares, con lleno casi al completo también de oferta de alquileres turísticos, como indicó la concejala de Turismo, Luisa Barranco.

De esta manera, en la parcela deportiva, a todas las actividades que se ofrecen desde los distintos clubes del municipio, se suman las organizadas para el Instituto Municipal de Deportes. Parques, arenales y por supuesto el mar acogerán más de una veintena de actividades gratuitas, entre las que destaca la Semana Azul en Almerimar y Balerma que se ha celebrado esta semana, la VII Carrera Popular Nocturna de Balerma, la Carrera Solidaria Contra el Cáncer, el IV Gran Premio Murgiverde o el Torneo Internacional de Rugby, así como torneos de basket 3x3, fútbol y voley playa.

Por otra parte, la cultura también tendrá un papel destacado este verano en los núcleos urbanos con una programación que se centra en tres grandes ejes como son el cine, los conciertos y el teatro.

De esta manera, el cine de verano vuelve a ser una de las actividades estrella, ya que cada año registra una gran afluencia. Este año serán un total de 14 los títulos de películas que se proyectarán en 35 pases y como novedad, diez de esas proyecciones se llevarán a cabo en Las Norias, San Agustín y Santa María del Águila por primera vez.

Para este año, la concejalía de Cultura ha seleccionado nueve cintas de animación y cinco de no animación pero todas dirigidas a público familiar. La primera de las proyecciones tuvo lugar el pasado jueves en el colegio Santa María del Águila con Gru Mi Villano Favorito 3, título que se pudo ver ayer en la Caseta Joven de San Agustín y el próximo lunes se proyectará en el Campo de Rugby de Almerimar, mientras que el miércoles lo hará en el Parque Municipal de ElEjido.

Asimismo, se han programado ocho representaciones teatrales para los meses de julio y agosto en diferentes escenarios y núcleos, coincidiendo en muchos casos con las fiestas patronales. «Son obras de gran calidad y diferentes estilos, dirigidas todas a ellas a un público infantil y familiar en las que se combinan circo, magia, humor y, sobretodo, diversión», indicó Julia Ibáñez, concejala de Cultura. De esta manera, actuarán El Gran Dimitri con Cirskusz Rupt mañana a las 22 horas en la plaza del Tiburón de Almerimar, el Mago Fran Qué con Franqueando, Alas Circo Teatro con La dama de trapos en el marco de la Noche en Vela, Botacara con Terrazoteas y Kicirke con Comediante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos