El Ejido vive un intenso Viernes Santo con varias procesiones y numerosos actos religiosos

Los legionarios portaron al Cristo de la Buena Muerte en La Loma de la Mezquita. /I. A.
Los legionarios portaron al Cristo de la Buena Muerte en La Loma de la Mezquita. / I. A.

El Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Angustias estuvieron arropados durante todo el recorrido por miles de personas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Pese al frío y el viento que durante toda la jornada azotaron el municipio, todas procesiones previstas para el Viernes Santo pudieron realizar sus recorridos sin problema.

Así, la jornada arrancó con la salida de la procesión de las imágenes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Angustias de la parroquia de Santa María de la Paz, de la Loma de la Mezquita, pasadas las siete y media de la tarde. Centenares de personas se agolpaban en la puerta desde casi una hora antes para no perderse el momento de la salida del Cristo de la Buena Muerte portado por los Legionarios y de Nuestra Señora de las Angustias.

Las imágenes recorrieron durante varias horas las calles del municipio, arropados por muchos fieles que esperaban su paso, si bien el momento más especial fue el del encuentro de ambas tallas a la altura del Círculo Cultural y Recreativo, pasadas las diez y media de la noche.

Todo ello en una Semana Santa muy especial para la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte que cumple 20 años desde su aprobación como Cofradía. Asimismo esta procesión llegó con novedades como el nuevo trono en el que procesionó Nuestra Señora de las Angustias, así como el recorrido, que si bien fue el mismo que el año pasado, se llevó a cabo en sentido inverso. Uno de los momentos más esperados por ejidenses y visitantes, el encuentro entre Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte en la rotonda del Círculo Cultural y Recreativo, tuvo lugar bien pasadas las diez y media de la noche.

Asimismo, cabe destacar que la Virgen de las Angustias estuvo acompañada por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, de Huércal de Almería, mientras que al Cristo le acompañó la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huelma.

Por otra parte, alrededor de las 20.30 horas, arrancaron dos procesiones más. Por un lado la del Santo Entierro de Nuestro Padre Jesús de la Redención y Nuestra Señora de los Dolores de la iglesia de la Inmaculada Concepción de Balerma y la procesión del Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores en Santa María del Águila.

En esta última y como cada año, la primera en tomar la calle fue Nuestra Señora de los Dolores, que lo hizo desde la Casa Hermandad alrededor de las 20.30 horas, portada por costaleros de la cofradía más antigua de Semana Santa de El Ejido como es la del Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores.

Su primera parada fue ante la parroquia Santa María Madre de la Iglesia para esperar la salida del Cristo de la Paz. Una salida especial, ya que sacan al Cristo de la iglesia a hombros y luego lo suben a su trono.

Tras el saludo entre ambos pasos, arrancó la procesión alrededor de las 21.30 horas, con el Cristo de la Paz delante acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Expiración de la localidad jiennense de Quesada y la Virgen de los Dolores tras él, arropada por la Banda Municipal de Música de Nevada (Granada).

Por otra parte, alrededor de las 21 horas salió de la parroquia de San Agustín el Viacrucis penitencial con la Santa Cruz también arropado por decenas de vecinos.

Y cerrando el programa de procesiones del Viernes Santo en El Ejido tuvo lugar la Estación de Penitencia de la parroquia de San Isidro desde donde alrededor de las 23 horas partieron las imágenes del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos