El Ejido es el templo de la petanca

María José Martín, Antonio Pérez Arcas, Francisco Góngora, Mike Peggs y Bruno Fernández, durante la presentación del campeonato. /I. A.
María José Martín, Antonio Pérez Arcas, Francisco Góngora, Mike Peggs y Bruno Fernández, durante la presentación del campeonato. / I. A.

El presidente de la Federación Española confirma que el municipio será también sede en mayo del Campeonato del Mundo

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Almerimar acoge desde hoy y hasta el próximo domingo el Campeonato de Europa de Petanca en categorías Sub23 tanto masculina como femenina y en categoría juvenil única.

Un evento que confirma al municipio ejidense como templo de la petanca, después de que en los últimos meses también haya acogido la Liga Nacional de Comunidades, el Campeonato de España de Clubes. Copa del Rey y el Campeonato de España Individual. Además y como adelantó el presidente de la Federación Española de Petanca, Antonio Pérez Arcas, durante la presentación de este evento, el próximo mes de mayo, el municipio ejidense será también sede del Campeonato de del Mundo Senior Masculino, Femenino y Mixto.

Durante estos cuatro días, El Ejido acogerá la visita de más de quinientas personas entre deportistas, familiares y acompañantes, llegados de 21 países europeos.

En esta línea, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, incidió en que eventos como este contribuyen a desestacionalizar el turismo en el municipio y subrayó que «de este tipo de encuentros se beneficia nuestro comercio, hoteles y restauración», además de contribuir a la promoción turística de este destino y la «proyección internacional de El Ejido».

Por otra parte, el máximo responsable municipal también destacó la necesidad de desterrar falsos mitos como el hecho de que la petanca es un deporte para mayores, como demuestra este campeonato de Europa Sub23 y juvenil, al tiempo que hizo hincapié en que «se trata de un deporte que supone todo un nexo de unión intergeneracional, muy practicado por ejidenses de todas las edades».

En esta línea, el presidente de la Federación Europea, Mike Peggs, indicó que «este campeonato mostrará a toda España y Europa, El alto nivel competitivo que existe y las jóvenes promesas de la petanca».

La competición comenzará con el tiro de precisión en 5 pruebas diferentes, a 6, 7, 8 y 9 metros de distancia, y después se vivirá el campeonato de tripletas, que se desarrollará con el conocido 'suizo internacional', jugándose 5 partidos y con clasificación de 16 equipos para la siguiente fase. Todos las partidas se podrán seguir las partidas a través de la Liga 4 Sports.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos