El Ejido roza el completo en ocupación turística

Desde primera hora de la mañana son muchos los que ya comienzan a ocupar su sitio en la playa./IDEAL
Desde primera hora de la mañana son muchos los que ya comienzan a ocupar su sitio en la playa. / IDEAL

El mes de agosto hoteles, apartamentos y camping estuvieron cerca de alcanzar el 100% en la costa y los establecimientos del interior también apuntan a buenos números

INMACULADA ACIÉNEL EJIDO

El mes de agosto llega hoy a su conclusión, mes por excelencia de vacaciones, y los establecimientos turísticos del municipio de El Ejido hablan de buenos números para este mes. Unas estadísticas más que satisfactorias que dan buena cuenta de la extraordinaria salud de la que goza el sector turístico en esta zona del Poniente.

De hecho, con el balance de la primera quincena de este mes, a falta de conocer los datos definitivos, se cumplen con las previsiones iniciales al rozar el 100% de ocupación de plazas turísticas existentes en la costa. Unos datos que se pueden hacer extensivos a los alojamientos de la zona urbana, donde se vuelve a reflejar la tendencia de subida en el número de pernoctaciones.

De esta forma, el municipio registra un importante incremento en las reservas no sólo con respecto al pasado mes de julio, que se cerró con una media de ocupación del 82,5%, sino también en relación a temporadas estivales anteriores al continuarse la tendencia al alza en el número de personas que escogen el municipio para pasar sus vacaciones estivales.

Tal es así que establecimientos hoteleros de la costa como el hotel AR Almerimar, de cuatro estrellas, y el Golf Almerimar, de cinco estrellas, contaron durante la primera quincena de este mes de agosto con una ocupación del 97%.

Asimismo, en el caso de los apartamentos turísticos se volvió a colgar el cartel de completo, agotándose todas las plazas e incluso en los hoteles del interior se experimentó un crecimiento muy significativo. De esta manera, Ejidohotel pasó del 50% que registró el pasado mes de julio a un 90% en lo que va de mes de agosto, mientras que el Hotel Victoria pasó de un 51% al 75%.

De camping

En el camping de Balerma la situación durante este mes fue similar. Si en julio su nivel de ocupación se cifraba en el 60%, en la segunda quincena de agosto aumentó el número de campistas hasta el 90%.

Sobre estos datos, la concejala de Turismo, Luisa Barranco, recordó que estos datos positivos a nivel turístico «se deben, en parte, al trabajo que se está realizando de forma conjunta entre el Ayuntamiento y el sector turístico, creándose sinergias que repercuten muy positivamente en el flujo de visitantes».

En esta línea Barranco indicó que el Consistorio sigue «dando importantes pasos hacia la consolidación de El Ejido como destino preferente, lo que está dando como resultado que, temporada tras temporada, las expectativas de ocupación vayan creciendo».

No obstante, la concejala de Turismo ejidense hizo hincapié en otros factores que influyen en la elección de El Ejido como destino de vacaciones. Así, indicó que estos datos se deben «no sólo a todas las acciones que se están llevando a cabo en lo que a potenciación del sector se refiere, sino también a los excelentes recursos con los que contamos y a la intensa programación de actividades que se organizan, todas ellas de una gran calidad y variedad; además de nuestras extraordinarias playas que, año tras año, ganan tanto en servicios como en medios técnicos y humanos; convirtiéndose en espacios seguros, bien equipados y cada vez más accesibles».

En esta línea, la responsable local hizo alusión a dos de los últimos eventos que se desarrollaron en las últimas semanas en Almerimar como fueron el mercado 'pop up' Sun Market en su segunda edición y a la Romería y Convivencia Rociera de la Pre Hermandad del Rocío de El Ejido, y sobre los que indicó que contaron con «un gran éxito de participación, repercutiendo de manera muy positiva en el sector ya que ha supuesto una atractivo turístico más».

Estacionalidad

Otra de las claves a las que se refirió la concejala de Turismo fue la de la estacionalidad. Barranco insistió en que «lo que diferencia al destino El Ejido del resto es precisamente el ser diferenciador y original en la oferta, que además es de la máxima calidad y durante todo el año, lo que nos está haciendo romper la estacionalidad».

La edil apuntó a las numerosos acciones que desde la administración local y el propio sector turístico se están desarrollando de cara a promover el municipio como un lugar preferente para pasar unos días de descanso y entre ellas hizo referencia a la adhesión de El Ejido al distintivo Sicted. Una certificación de calidad promovida por el Instituto de Turismo de España con la que se pretende crear un destino homogéneo en términos de calidad, consiguiendo que todos los establecimientos empleen los mismos protocolos de atención al turista, basados en la satisfacción del visitante y del que ya forman parte cerca de 70 empresas. Asimismo, subrayó que el municipio se sumó también hace unos meses al convenio de adhesión al proyecto 'Destinos Turísticos Inteligentes', que gestiona la sociedad estatal Segitur para impulsar un modelo más sostenible y adaptado a las nuevas tecnologías.

De esta forma, Barranco señaló que el objetivo del gobierno local es continuar «dando pasos firmes hacia la reconversión del sector turístico y su adaptación a las demandas actuales del mercado; creando un destino diferenciador en el que prima la excelencia».

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