El Ejido reivindica el Día Internacional del Turismo desde su mayor pulmón verde

La edil de Turismo, el director del jardín, y el alcalde, ayer. /IDEAL
La edil de Turismo, el director del jardín, y el alcalde, ayer. / IDEAL

Entre caminos de fincas e invernaderos, el Jardín Botánico La Almunya del Sur cuenta con más de 1.200 especies de árboles, flores y plantas distintas

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

El Ejido quiso conmemorar ayer la celebración del Día Internacional del Turismo, con una jornada en la que se habló sobre la sostenibilidad de la agricultura ejidense, con la participación de la gerente de Clisol Agro, Lola Gómez, pero también de gestión sostenible, a cargo de Manuel Sánchez, el director de este espacio, quien posteriormente guió una visita por las instalaciones.

Para continuar la jornada, los asistentes, entre los que se encontraron representantes municipales, empresarios y colectivos, todos pudieron participar en un taller práctico sobre compostaje, y para concluir la mañana se pudo degustar de un desayuno saludable a base de hortalizas y frutas de la zona, y que corrió a cargo de la Escuela de Hostelería de Almería. Durante su intervención, el regidor ejidense, Francisco Góngora, quien acudió junto a varios de sus concejales, con la edil de Turismo, Luisa Barranco, a la cabeza; aludió a la agricultura «como nuestra principal fuente de riqueza». Algo que por tanto, a su juicio, propicia que desde el Consistorio ejidense se trate de «incentivar nuestro crecimiento desde el punto de vista turístico para que continúe consolidándose como un pilar económico más».

Como valoró el alcalde, desde un espacio que supone uno de los mayores pulmones verdes de la localidad, y que además sirve cada año de gran atractivo turístico para El Ejido, tras experimentar «una creciente ocupación hotelera que este verano ha rozado en la costa ejidense el 100%». El Jardín Botánico La Almunya del Sur se ubica en la carretera que discurre entre Balerma y Tarambana y recibe centenares de visitas durante todo el año, si bien a su vez desde sus instalaciones se realizan talleres, jornadas, charlas y rutas medioambientales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos