IU El Ejido pide explicaciones por el cierre de la Biblioteca en Nochebuena

IU El Ejido pide explicaciones por el cierre de la Biblioteca en Nochebuena

La formación política critica este hecho por considerar que son muchos los estudiantes que hacen uso de ella para preparar exámenes

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Ejido ha pedido explicaciones al equipo de gobierno por el cierre sin aviso de la Biblioteca municipal en la mañana del 24 de diciembre, día de Nochebuena. Desde esta formación política se pone el acento en que durante las vacaciones escolares un gran número de estudiantes aprovechan para ponerse al día y preparar exámenes y que ese día fueron muchos los jóvenes que se encontraron la biblioteca central municipal cerrada sin previo aviso, provocando malestar entre los usuarios.

En esta línea, el portavoz del grupo municipal de IUEl Ejido, Juan Antonio López Escobar, señaló que se trata de un «servicio público que, aunque al equipo de gobierno del PP le resulte de una importancia menor, para muchísimos estudiantes es una necesidad primordial tener un espacio en el que poder trabajar, por lo que hemos pedido una explicación de por qué no se avisó del cierre con suficiente antelación».

Pese a que López Escobar reconoció que era un día festivo para la administración, apuntó a un error en la gestión política, ya que «también fue numerosa la ciudadanía que se encontró el Ayuntamiento cerrado».

Para el edil de izquierdas «la cultura nunca ha sido una prioridad para el equipo de Góngora, y mucho menos la que no conlleva foto y baño de masas», al tiempo que subrayó que desde su organización se apuesta por «una mejora del servicio de bibliotecas, de la central y la de los núcleos urbanos, con unas instalaciones acordes con las necesidades de los usuarios y con un personal suficiente para cubrir la demanda horaria». López Escobar también señaló que son numerosas las quejas por el cierre de esas instalaciones los sábados a mediodía.

El portavoz de IUEl Ejido recordó que también les llegaron quejas de que la biblioteca cerró sin anuncio previo el sábado 13 de octubre y el viernes 21 de diciembre. «Un error lo podemos tener cualquiera, pero en este gobierno se está convirtiendo en norma», criticó López Escobar.

 

Fotos

Vídeos