IU El Ejido se muestra escéptica sobre el rescate del servicio de agua

IU El Ejido se muestra escéptica sobre el rescate del servicio de agua

La concejal de UPyD Eva Liria habla de trampa y truco del gobierno local y afirma que llega tarde para los ejidenses

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Las reacciones públicas de los grupos municipales de la oposición no se han hecho esperar ante el anuncio que el martes hizo el gobierno local de iniciar el proceso para rescatar el servicio de abastecimiento y saneamiento de agua potable que se encuentra en manos de la empresa mista Elsur.

Desde IU ElEjido se muestran escépticos ante la noticia al tiempo que el portavoz del grupo municipal afirmó que «a Paco Góngora solo le ha costado darse cuenta de las reiterados incumplimiento de la empresa ocho años, más de cien trabajadores despedidos y dos tarifazos a los ejidenses».

En esta línea, el concejal de IU destacó que votarán con alegría «el rescate de cualquier servicio público, pero estaremos muy vigilantes», al tiempo que añadió que «este rescate no nos puede costar ni un euro a los ejidenses, es más, vamos a presionar para que el Ayuntamiento se querelle contra esta empresa y se exija una indemnización por todos los agravios acometidos contra nuestro municipio».

Asimismo, desde IUEl Ejido hicieron hincapié en que «ya en el año 2011 presentábamos una moción para declarar lesiva la deuda de Elsur, pero el PP miró para otro lado y en su lugar les saneó la empresa, les rescató los servicios que no daban beneficios, les concedió una prórroga de 5 años y puso a más de 100 trabajadores en la calle».

Por su parte, la concejal del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de El Ejido, Eva Liria, advirtió «de las trampas de este equipo de gobierno porque estoy tiene trampa y tiene truco».

Una afirmación que explicó Liria haciendo referencia al anuncio del alcalde de El Ejido,Francisco Góngora que en 2011 dijo «que si era alcalde rescindiría el contrato al Sur. Ese rescate quedó en un rescate parcial a los servicios. Dejó en manos de su Aguas de El Ejido y su matriz, Agua y Gestión del Grupo Abengoa, la gestión del agua de El Ejido, lo que realmente deja el dinero. Así a los ejidenses nos han saqueado una y otra vez con escandalosas subidas de la tarifa».

De igual forma, Liria aseguró no creerse «que el equipo de gobierno se hayan dado cuenta ahora que la empresa les oculta información, que les da información sesgada y que se mantiene el contrato de apoyo a la gestión», para añadir que «este rescate llega muy tarde para los ejidenses».

Por otra parte, José Francisco Rivera, portavoz del gobierno local, señaló que el procedimiento de rescate durará unos cuatro meses y empezará con la aprobación el día 25 de esa decisión en Pleno por parte de los grupos municipales, que se notificará a la empresa mixta y que podrá presentar alegaciones en su caso. «Todo el expediente tendrá que ser remitido al Consejo Consultivo de Andalucía a fin de que emita informe preceptivo y posteriormente se adoptaría resolución definitiva del rescate de los servicios», apuntó Rivera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos