El Ejido inicia una campaña en redes sociales para informar sobre los senderos hacia Dalías

Uno de los senderos habilitados para la peregrinación al Cristo de la Luz de Dalías.
Uno de los senderos habilitados para la peregrinación al Cristo de la Luz de Dalías. / IDEAL

El Ayuntamiento ejidense muestra a través de un video explicativo dónde se inician las rutas de la Rambla del Bujo y el Cortijo de las Palomas

E. DE LA CRUZEl Ejido

O. El dispositivo especial de seguridad con motivo de la tradicional peregrinación al Cristo de la Luz de Dalías se pone en marcha desde hoy y hasta el próximo domingo 17 de septiembre, que será el día grande de la festividad. De este modo, el Ayuntamiento de El Ejido junto a la Policía Local elaboró una campaña de información en redes sociales con video explicativo, material didáctico, folletos y sobre los caminos alternativos para realizar el camino a pie hasta Dalías, y evitar así el tránsito por la carretera A-358 (El Ejido – Berja); el ‘Sendero de la Rambla del Bujo’ y el ‘Sendero Cortijo de las Palomas’.

El video-tutorial cuenta con imágenes, locución y rótulos a fin de clarificar al máximo a la ciudadanía los caminos, puntos de referencia y orientación, direcciones a seguir y desvíos correspondientes del conocido como ‘Sendero de la Rambla del Bujo’. Este camino arranca en la Ermita de Santa Ana, pasa por la Rambla de Almacete o Bujo, El Cerrón, Avenida de las Alpujarras y termina en la Iglesia de Dalías.

En cuanto a la segunda senda, de ‘Cortijo de las Palomas’, se inicia en la Avenida Príncipes de España, Rambla de Aljibillos, Arroyo de Llano Bajo, Barranco de Las Paloma, Acequia de Fuente Nueva y Rambla de Ara. Desde el Consistorio se trabajó en recuperar y habilitar las sendas, así como en mejorar aquellos puntos dónde había una mayor dificultad para su tránsito a pie. De igual modo, se procedió a la instalación de señales e indicaciones a lo largo del recorrido para guiar a los caminantes desde el término municipal ejidense hasta Dalías.

Fotos

Vídeos