El Ejido será escenario del mejor windsurf Junior del 2 al 5 de enero

Luisa Barranco, Francisco Góngora, Víctor Fernández, María José Martín y José Antonio Casanova. /I. Acién
Luisa Barranco, Francisco Góngora, Víctor Fernández, María José Martín y José Antonio Casanova. / I. Acién

La playa de Poniente de Almerimar acogerá la primera prueba puntuable del Mundial Junior de la PWA y la primera prueba del Campeonato de España Fundboard CEF organizada por Víctor Fernández Center

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Del 2 al 5 de enero, el municipio de El Ejido se convertirá en escaparate del windsurf de mayor nivel, ya que la playa de Poniente de Almerimar acogerá la primera prueba puntuable tanto del Campeonato de España Fundboard CEF como del Munial Junior de la PWA. Dos pruebas que ha conseguido traer a tierras ejidenses el bicampeón del mundo y seis veces subcampeón del mundo Víctor Fernández.

Alrededor de 60 deportistas competirán en estas pruebas que se desarrollarán en la modalidad de Olas y Slalom, e incluso Víctor Fernández participará en esta primera prueba del campeonato de España en la modalidad de Slalom.

Esta prueba del Mundial Junior de la PWA contará con cuatro categorías como son menores de 20 años, menores de 17 años, menores de 15 años y menores de 13 años, tanto en femenino como masculino. El campeonato de España será en categoría junior, infantil y sénior.

De los participantes, unos 16 chicos de entre 9 y 17 años son alumnos de Víctor Fernández Center y competirán tanto en el campeonato de España como en el Mundial.

Como ha recordado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, durante la presentación esta mañana de estas pruebas en el Ayuntamiento, "algunos compitieron en Pozo Izquierdo ya el año pasado en una prueba del Mundial Junior como es el caso de Antonio Casanova, Miguel Casanova, Regina Villegas y Cosme Martín. También han conseguido buenos resultados en el campeonato de España acabando casi siempre en podio en su categoría"

Por su parte, Víctor Fernández, ha hecho hincapié en lo importante que es para estos jóvenes comenzar la competición en casa. "conocen muy bien la playa y es importante arrancar en casa para conseguir puntos para el campeonato".

Este año el municipio será escenario de dos pruebas del Campeonato de España, ya que a esta con la que se arranca el año, se sumará del 29 de marzo al 1 de abril la celebración de la tradicional Culo Perro. Una prueba muy consolidada.

Víctor Fernández también destacó la importancia de Almerimar dentro del mundo del windsurf ya que "la playa con Levante es muy buena para Slalom y con Poniente es muy buena para Olas, lo que hace que sea una playa muy completa".

Por otra parte y como destacó Francisco Góngora, "Víctor es un referente mundial, uno de los riders más importantes del circuito internacional de los últimos años, es un deportista que se ha hecho en nuestra costa, trabajando desde niño en la modalidad de Olas y creo que hay bastante espectativas entre los deportistas de este deporte por venir a El Ejido a competir". En este sentido, Víctor Fernández es embajador de El Ejido como recordó el alcalde ejidense y "mantenemos y mantendremos nuestro contrato de patrocinio con él mientras esté al nivel que está y auguramos que serán muchos años optando a títulos importantísimos".

El centro de alto rendimiento Víctor Fernández Center abrió sus puertas en 2012 y por él han pasado más de 1.600 jóvenes, convirtiéndose en un centro de cantera y futuro para los más jóvenes.

Preparando el Mundial

Tras esta prueba que organiza Víctor Fernández Center, el deportista ejidense se marchará a Sudáfrica para trabajar en el desarrollo de las tablas y ya con la vista puesta en su participación en el Mundial de PWA en el que este año es posible que haya dos nuevas pruebas en Marruecos y Portugal. "Serían dos pruebas con viento de derechas y sería más completo el mundial. Serían beneficiosas porque sería parecido al poniente de Almerimar. Sería un mundial muy abierto, con más competidores compitiendo y no solo la gente de Canarias que tienen la ventaja de tener dos pruebas allí", ha explicado Víctor Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos