El Ejido, epicentro de la mejor petanca a nivel nacional durante tres semanas

María José Martín y Antonio Pérez Arcas firmaron el convenio entre Ayuntamiento y Federación. /I. A.
María José Martín y Antonio Pérez Arcas firmaron el convenio entre Ayuntamiento y Federación. / I. A.

Las citas comenzarán este fin de semana con la celebración de la XXI liga nacional de comunidades masculina, femenina y juvenil

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El municipio ejidense será escenario durante las próximas tres semanas de tres grandes citas deportivas a nivel nacional dentro del mundo de la petanca, que harán que más de 1.500 personas entre deportistas y familiares pasen por el municipio.

En este sentido, la primera de las citas tendrá lugar este fin de semana, desde mañana viernes y hasta el domingo, y será la XXIedición de la liga nacional de comunidades, que se disputará tanto en categoría masculina, femenina y juvenil, y que traerá hasta el municipio a los mejores del país tanto en División de Honor, como en Primera y Segunda División, que competirán en individual y tripletas.

Esta competición, como destacó el presidente de la Federación Española de Petanca, Antonio Pérez Arcas, es la «más importante que se desarrolla en esta modalidad a nivel nacional, tanto por el nivel de juego como por la cantidad de jugadores participantes, unos 250, así como de técnicos, delegados y espectadores que reúne». Asimismo, Pérez Arcas anunció que «habrá retransmisión en streaming a través de laliga4sports con las partidas más interesantes».

Representación almeriense

De los 18 jugadores andaluces que participarán en la competición de este fin de semana, 5 son almerienses. Serán dos féminas, un senior masculino y dos juveniles, uno de ellos de Santa María del Águila, si bien juega en un club de Almería.

Por otra parte, el primer fin de semana de mayo, entre el 4 y el 6, se disputará el Campeonato de España de Clubes en categoría masculina tanto de primera como de segunda, con la participación de 32 clubes y unos 256 jugadores, para finalizar entre el 11 y el 13 de mayo con la celebración del Campeonato de España Individual masculino, femenino y juvenil, que a su vez se convierte en fas previa del europeo que este año se celebra en Italia. Esta última competición permitirá ver en acción a los campeones individuales de las federaciones territoriales, con un total de 96 jugadores en liza.

Las tres competiciones se llevarán a cabo en Almerimar, al aire libre, en los terrenos ubicados junto al Restaurante La Tita Cocina.

Europeo sub23

Por otra parte, Miguel Cano, miembro del club de petanca de Santa María del Águila y recientemente nombrado responsable de Eventos de la Federación Española de Petanca adelantó ayer que la Federación, el Club y el Ayuntamiento están trabajando para que El Ejido pueda acoger el Campeonato Europeo sub23 que se celebrará allá por el mes de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos