El Ejido envuelve a San Isidro

Pasadas las nueve y media de la noche San Isidro inició su procesión. /I. A.
Pasadas las nueve y media de la noche San Isidro inició su procesión. / I. A.

Multitudinaria procesión en honor al patrón del municipio tras una emotiva misa cantada

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Las fiestas en honor de San Isidro Labrador, patrón del municipio de ElEjido tocaron anoche a su fin después de cinco intensos días en los que la música, el ocio y la diversión no cesaron y que se unieron a propuestas novedosas como el I Concurso Internacional de Estatuas Humanas de El Ejido.

En este sentido, el día grande del municipio contempló en su programación actividades de carácter más tradicional como la segunda edición del Paseo de Caballos, ofreciendo el protagonismo a los equinos, animales de gran tradición en estas fiestas. Durante el mediodía la avenida Pérez Arenaza acogió este evento, que se desarrolló de manera paralela al desarrollo de la feria del mediodía, que tuvo en el día de ayer su cuarta y última jornada.

Sin embargo, después de tantos días de fiesta, los ejidenses tardaron en animarse. Durante la primera hora el goteo de personas fue lento pero continuo, pero tras ello, poco a poco la gente se fue animando y dando vida a unas casetas en las que la música sonaba con ritmo y alegría, contagiándola a los asistentes.

En este sentido, además algunas de las casetas prepararon una programación especial para despedir estas fiestas, como fue el caso de La Bodega del Jamón, junto a Clandestino y La Fábrica, que llevó hasta su caseta la actuación del grupo musical Chamae para poner un brillante punto y final a estas fiestas. La feria del mediodía se alargó hasta altas horas de la tarde.

En este sentido, a las 19 horas dio comienzo la última jornada de las atracciones de estas fiestas de San Isidro. Abrió el Recinto Ferial que este año tuvo un lleno casi absoluto del suelo disponible de las atracciones con 35 instalaciones de las que la mayoría, hasta un total de 27 eran infantiles, mientras que el resto estaban destinadas a los mayores. Poco a poco los visitantes fueron llegando y de nuevo fue una noche de lleno en el recinto ferial, sobre todo en la que los más pequeños fueron de los más felices de la jornada.

De hecho, sus caras lo delataban con caras de sorpresa, risas y gritos de júbilo, e incluso algún berrinche por querer continuar disfrutando de ellas, peses a que los bostezos demostraban el cansancio ya de la jornada.

Solo una hora después de la apertura del recinto ferial dio comienzo la misa en honor de San Isidro en la iglesia parroquial de ElEjido. La solemne Misa Mayor fue cantada una edición más por la coral Lola Callejón y arrancó alrededor de las 20 horas, con un templo que no solo se llenó para la celebración de este acto religioso, sino que además fueron muchos los que tuvieron que seguirla desde la calle.

Tras el acto litúrgico llegó el momento de la salida a la calle del Santo para recorrer las principales vías del municipio arropado por miles de fieles como cada edición y por la Agrupación Musical Ejidense.

En este sentido, el recorrido fue similar al de ediciones anteriores, iniciándose en la Carrera San Isidro hasta la calle San Isidro, desde donde se continuó hasta la calle Pampanico para girar hacia el Bulevar y recorrerlo hasta enlazar con la calle Lobero, desde donde la comitiva enfiló hacia la Iglesia para devolver al Santo al Templo.

En la comitiva con la procesión, por parte de la Hermandad, salieron más de una docena de mantillas y cinco Hermanos fueron los encargados de empujar el Trono de San Isidro mientras otro portó el estandarte de la Hermandad, acompañado por dos jóvenes Hermanos.

La comitiva realizó varias paradas durante el recorrido, una de ellas además muy especial, ya que la Casa Hermandad colocó hace unas semanas en su puerta un mosaico con la imagen de San Isidro y otra de la Divina Infantita. De esta manera, San Isidro paró por primera vez ante su Casa Hermandad.

En este sentido y como viene siendo habitual, la Hermandad Sacramental de San Isidro Labrador fue la encargada de custodiar la imagen del Santo durante el recorrido procesional, al que no faltó el alcalde Francisco Góngora y miembros del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido, entre otras autoridades.

Sábado noche

Si el día de ayer fue más de tradición y devoción, el sábado por la noche los ejidenses salieron a la calle para disfrutar de la cultural y de la música.

Cerca de 7.000 personas se congregaron en la noche del sábado en el Parque Municipal para disfrutar del último de los conciertos gratuitos que el Ayuntamiento de El Ejido organizó con motivo de las fiestas patronales de San Isidro. Seguridad Social presentó su trabajo 'La encrucijada Tour'. La banda valenciana recordó viejos éxitos, convertidos en todo un clásico, como es 'Quiero tener tu presencia', 'Chiquilla' o 'Me siento bien', entre otras muchas, animando al público a bailar y ha darlo todo.

Por otra parte, también en la noche del sábado finalizó el XXII Festival de Pirotecnia Ciudad de ElEjido con su tercera y última quema, de la mano de 'Pirotecnia del Mediterránea', que resultó finalmente ser la premiada de la edición de este año. Ésta volvió a desplegar toda su capacidad técnica y creatividad, sorprendiendo al numeroso público congregado con un castillo de fuegos artificiales de quince minutos de duración, seis secuencias digitales y una apoteosis de color y trueno dividida en siete partes. Con sólo una experiencia de cuatro años, ya acumula una importante trayectoria en disparos en numerosas ciudades españolas.

En esta línea, el máximo responsable municipal recordó el esfuerzo que desde el Consistorio se está llevando a cabo desde hace años para recuperar las Fiestas de San Isidro e hizo hincapié en que este es el tercer año que se cuenta con el parque municipal como uno de los espacios más importantes, «con una vaya mucho más permeable, acondicionando un recinto de conciertos, y que además son conciertos gratuitos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos