El Ejido dotará de dos salas más a su Pabellón Municipal ante la alta demanda de usuarios

El alcalde y los concejales de Obras Públicas y Deportes, junto al director del IMD, fuera del edificio. /IDEAL
El alcalde y los concejales de Obras Públicas y Deportes, junto al director del IMD, fuera del edificio. / IDEAL

La obra se adjudicará este mismo mes con 45.000 euros de presupuesto, mientras que la estimación es que los trabajos finalicen en diciembre

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

Ante la gran afluencia de usuarios que se ha hecho patente en los últimos años a la hora de acceder a la utilización de las instalaciones deportivas del Pabellón Municipal, así como para la asistencia a sus actividades dirigidas, el Ayuntamiento de El Ejido dio a conocer ayer que ya aprobó el proyecto de adecuación de dos nuevas salas polivalentes en el Pabellón Municipal de Deportes, con el que se pretende dar respuesta a la falta de espacio de la instalación municipal. Y es que desde el Pabellón de Deportes de El Ejido se registran 12.500 horas de uso al año y el Instituto Municipal de Deportes cuenta con 3.000 niños y 1.500 jóvenes inscritos cada temporada en sus escuelas deportivas municipales.

Ante esta afluencia de público no es de extrañar que desde el área de Hacienda y Contratación se iniciase el expediente de licitación para la contratación de las obras de construcción de nuevos espacios, de manera que para mediados de este mes de octubre quedarán adjudicadas, y para diciembre, antes del periodo de Navidad, está previsto que deben estar listos los trabajos y las salas estarán operativas. La actuación contará con un presupuesto de 45.000 euros.

Al respecto, la concejala de Deportes ejidense, María José Martín, justificó la necesidad de llevar a cabo esta actuación ya que el Pabellón se utiliza a diario, y ofrece clases deportivas de diferentes disciplinas. «Además, en los últimos años se ha experimentado una alta concurrencia, lo que hace necesario la habilitación de más salas», concretó.

El edificio cuenta en la actualidad con dos plantas bien diferenciadas, donde en la planta baja se encuentran las pistas y salas deportivas, aseos y vestuarios, y la planta alta donde se sitúan las gradas y los aseos públicos. Para cubrir las necesidades que se presentan, en esta actuación se proyectan dos salas deportivas ubicadas en el fondo sur de la planta alta. Actualmente esta zona es un pasillo que se encuentra exento y sin uso específico, donde existen unas barandillas que dan a las pistas de la planta baja y unas ventanas que dan a la fachada sur del edificio.

Doble función

De este modo, la partición de estas estancias se realizará con un acristalamiento en todo el pasillo y un cerramiento plegable interior en el centro de la estancia, para dividirla en dos salas y que, cuando sea necesario, se podrán convertir en una única sala más grande. En la misma línea, la edil de Deportes ejidense manifestó que «las nuevas zonas abarcarán una superficie de 165 metros cuadrados. Uno de los habitáculos se utilizará como zona de spinning, donde se ubicarán el doble de bicicletas de las que actualmente hay. El segundo espacio se destinará a las clases dirigidas, mientras que en la antigua sala de ciclo indoor se ubicará una nueva sala de yoga».

A todas las actuaciones se suma la renovación de la cubierta del Pabellón de Deportes, cuyos trabajos se iniciaron a su vez de forma reciente desde la instalación local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos