El Ejido cumple hoy 35 años y celebra su Día del Municipio

Los tradicionales actos institucionales que contarán con autoridades provinciales y locales arrancarán por la tarde desde el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido. /E. GRANJA
Los tradicionales actos institucionales que contarán con autoridades provinciales y locales arrancarán por la tarde desde el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido. / E. GRANJA

Los actos arrancarán a las 20 horas desde el Ayuntamiento, y contarán con el tradicional discurso del alcalde y la entrega de los XXV Premios del Deporte Ejidense

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

Ya está todo preparado para que hoy, 11 de septiembre, El Ejido celebre el 35 aniversario desde su constitución como municipio, con los tradicionales actos institucionales que un año más volverán a desarrollarse desde el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido, a partir de las 20 horas. En este especial aniversario el municipio rendirá homenaje a la que fuese la primera corporación municipal que formó gobierno durante los años 1983 a 1987.

Una etapa política muy importante que marcó un antes y un después en la historia de la localidad, ya que supuso la puesta en marcha del Consistorio, servicios e infraestructuras de El Ejido tras la segregación de Dalías en el año 1982. Para ello, se realizará un caluroso reconocimiento a todos y cada uno de los miembros que fueron protagonistas en este periodo decisivo para el municipio.

Los actos contarán con el tradicional discurso institucional del alcalde, Francisco Góngora. Posteriormente, será cuando se entregue una orla a todos los concejales que formaron parte de este periodo político, quienes estarán acompañados por sus familiares y amigos, así como de numeroso público que no querrá perderse este destacado evento. Igualmente se aprovechará el marco de esta celebración para entregar públicamente el título de ‘Embajador Honorífico de la Ciudad’, tal y como se aprobó en Pleno por unanimidad, al bicampeón mundial de windsurf Víctor Fernández que, a lo largo de su dilatada carrera profesional, ha llevado el nombre de El Ejido por todo el mundo y como todo un referente a nivel deportivo al encarnar los valores que identifican al municipio como son esfuerzo, sacrificio, constancia y dedicación. También se hará entrega de una placa de agradecimiento a los funcionarios locales jubilados este año.

Está previsto que esta importante celebración cuente no sólo con la presencia de todos los miembros de la corporación municipal actual, sino también con destacadas autoridades de la Diputación Provincial de Almería, la subdelegación del Gobierno, delegados provinciales, así como senadores, diputados nacionales y otras autoridades civiles y militares, además de numerosos vecinos.

Durante la ceremonia, el Día del Municipio servirá también para la gran gala de celebración de la XXV edición de los Premios del Deporte Ejidense que vienen a ensalzar el magnífico trabajo y esfuerzo que realizan tanto clubes como asociaciones, instituciones y deportistas del municipio a favor de la difusión de la práctica deportiva. En este apartado, cabe destacar que este año será el periodista ejidense, Ángel Acién quien reciba la ‘Copa Alcalde’ por la importante labor desarrollada a lo largo de su carrera profesional a la hora de promover el deporte a todos los niveles. El reconocimiento al ‘Mejor Deportista’ se ha concedido a Raúl Craviotto y el ‘Premio Especial del Jurado’ se ha otorgado al Club de Gimnasia Rítmica; mientras que la distinción de ‘Juego Limpio’ será para El Ejido Rugby C.D.; ‘Promoción Deportiva’ para Juan Álvarez; ‘Hecho Deportivo’ al Equipo Femenino de Pádel Indoor; ‘Premio Escuelas Deportivas Municipales’ a la EDM de Judo; ‘Colaboración al Deporte Ejidense’ a Pedro Vera; y ‘Trayectoria Deportiva’ al Club Fútbol Veteranos de La Loma de la Mezquita.

Con todo, los actos arrancarán a partir de las 20 horas tras celebrarse en su edición anterior al mediodía, ya que el Día del Municipio cayó entonces en domingo. En cualquier caso, este importante día para todos los ejidenses dejó de coincidir con el festivo local hace unos años como parte de la respuesta municipal a una demanda vecinal que prefirió cambiarlo por el conocido como ‘día de resaca’ tras San Marcos.

Fotos

Vídeos