El Ejido y su costa cierran el mes de julio con más del 90% de ocupación turística

El buen tiempo y una mejor temperatura acompañaron a los turistas y residentes de núcleos costeros como Almerimar, durante el pasado mes de julio. /IDEAL
El buen tiempo y una mejor temperatura acompañaron a los turistas y residentes de núcleos costeros como Almerimar, durante el pasado mes de julio. / IDEAL

El primer mes del verano arroja cifras positivas en cuanto al incremento del turismo en el municipio, tras superar con creces las estimaciones iniciales

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

El Ejido cerró el pasado mes de julio con unos más que positivos datos de ocupación turística y hotelera, tanto en la costa como en la ciudad, tras lograr superar hasta el 90% de reservas durante el primer mes del verano. De este modo, y según el balance que ofreció ayer la concejalía de Turismo, «julio se ha despedido con un nivel de afluencia muy superior al estimado inicialmente».

Por tanto, y tal y como concretó el balance municipal, «establecimientos hoteleros de la costa como el Hotel AR Almerimar, de cuatro estrellas, y el Golf Almerimar, de cinco estrellas, registraron un nivel de ocupación superior al previsto superando así el 90%».

Este incremento también se experimentó en los establecimientos hoteleros del centro de El Ejido, que en algunos casos llegaron a doblar las reservas durante el pasado mes. Con respecto a estas cifras, la concejala responsable de Turismo ejidense, Luisa Barranco, quien mostró su satisfacción ante los buenos datos que se desprenden del balance de la primera parte del verano y que se hacen extensivos también a los apartamentos turísticos.

A juicio de Barranco, «nuestro municipio continúa experimentando un crecimiento turístico al alza; superando, temporada tras temporada, las expectativas de ocupación». Sin duda, un hecho que tal y como apuntó la edil, «se traduce en que El Ejido se ha consolidado como un destino turístico de calidad, un aspecto que también se está viendo reflejado en la economía ejidense». En cuanto al tipo de turista que durante el pasado mes visitó el municipio, la concejala aludió «al incremento del nacional, aunque, también, se han hospedado nórdicos, portugueses y belgas, entre otros países».

Según Barranco, «ha sido un mes excelente para nuestro turismo en el que ha acompañado el buen tiempo para disfrutar del sol y la playa, así como de otros muchos recursos turísticos como la gastronomía, naturaleza, golf, deportes náuticos y de las numerosas actividades que se han organizado».

En suma, cabe destacar que si el año pasado la costa ejidense experimentó un importante incremento en el número de visitantes y turistas con respecto a temporadas anteriores, «todo apunta a que, de seguir con esta tendencia lo que queda de verano, este año volveremos a experimentar un nuevo crecimiento», insistió Barranco. Un hecho que «da cuenta de la buena salud de la que goza el sector en nuestro municipio, fruto del trabajo conjunto entre sector turístico y administración local que ha permitido consolidar al municipio como un destino preferente y a fidelizar a los visitantes, gracias a la completa y variada oferta lúdica, cultural, deportiva y gastronómica con la que contamos», expresó.

Según indicó, «El Ejido camina, desde hace ya unos años, hacia un modelo de ciudad de futuro, moderna, poseedora de un turismo de calidad SICTED adaptado a las necesidades del mercado, muy a la vanguardia, y que aspira a convertirse en un referente en el sector de los alojamientos y de la restauración», subrayó la edil.

Con todo, esta temporada se oferta un amplio y variado programa con más de 200 actividades en los núcleos turísticos relacionadas con el cine, los conciertos, el deporte o las propuestas de ocio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos