El Ejido comienza a vivir el Carnaval este fin de semana con baile, pasacalles y concursos

El Entierro de la Sardina será el 11 de febrero a partir de las 12 de la mañana. /Ideal
El Entierro de la Sardina será el 11 de febrero a partir de las 12 de la mañana. / Ideal

Las actividades enfocadas a la participación de las familias se iniciarán en los núcleos de Las Norias, Tarambana y Pampanico

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Carnaval ya comienza a respirarse en el Ejido y a partir de este fin de semana las familias empezarán a disfrutarlo con una programación que contará con baile, concursos, pasacalles y otras actividades, y de la que participarán todos los núcleos urbanos del municipio.

Así, mañana sábado los primeros en sumarse a esta fiesta serán los núcleos de Las Norias de Daza, Tarambana y Pampanico.

De esta manera, mañana, el Centro de Usos Múltiples de Tarambana se convertirá a partir de las ocho y media de la tarde en el epicentro de la actividad carnavalesca de este núcleo con un concurso en el que se premiará al Mejor Disfraz.

A esa misma hora, en Las Norias, tendrá lugar una gran fiesta en la que no faltarán regalos y el sorteo de obsequios entre todas aquellas personas que acudan disfrazadas. Un evento que estará amenizado por el grupo ‘Costa Azul’, encargado de poner la nota musical a la noche, mientras que los buñuelos con chocolate pondrán un dulce fin de fiesta.

El domingo será el turno de Pampanico, donde el Centro de Usos Múltiples también acogerá un concurso con premio para el mejor disfraz de cuantos participen.

El segundo fin de semana de febrero será el turno del resto de núcleos urbanos y del tradicional Entierro de la Sardina.

Pasacalles

Santa María del Águila tendrá esta edición una doble jornada festiva, ya que el viernes día 9 los centros escolares formarán parte de un llamativo pasacalles y el sábado, día 10, la Junta Local de la localidad ha previsto otro gran desfile de Carnaval por las principales calles de la localidad. De igual modo, ese mismo día, tendrá lugar un baile de disfraces y se podrá degustar chocolate con churros.

Por otra parte, la Plaza Batel de Almerimar se convertirá el domingo día 11 a partir de las once de la mañana en el gran escenario para el desarrollo de un concurso infantil y adulto que contará con regalos para las chirigotas participantes, además de juegos para los más pequeños.

Ese mismo día, pero desde las cinco de la tarde, Balerma vivirá un divertido pasacalles con recorrido por las principales calles de esta zona, integrado por numerosos padres e hijos que irán vestidos para la ocasión y que tendrán la oportunidad de ganar distintos regalos. Un acto que además amenizará el grupo musical ‘Recyclers’.

El Centro de Usos Múltiples de San Agustín será otro de los emplazamientos en los que el domingo día 11 se viva el Carnaval de una manera muy especial. A partir de las cuatro y media de la tarde se desarrollarán distintas propuestas, pensadas especialmente para los pequeños de la casa. También se realizará un concurso, un divertido ‘mannequin challenge’ y tendrá lugar la actuación de un grupo de Majorettes.

Entierro de la Sardina

Sin embargo, una de las actividades más llamativas y esperadas de toda la programación municipal será, el Entierro de la Sardina, que se llevará a cabo a partir de las doce de la mañana de ese domingo. Antes tendrá lugar el tradicional Velatorio con su correspondiente dramatización y posterior traslado de la ‘Sardina’ en procesión hasta el Parque Municipal donde finalmente será quemada. El recorrido estará amenizado por un divertido pasacalles que llenará de música y color la peregrinación.

A esta amplia programación, se sumarán las distintas actividades que pondrán en marcha, también, las asociaciones de vecinos y colectivos sociales de la ciudad, así como los distintos centros escolares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos