El Ejido celebra el Día del Municipio y los 36 años de historia que ya atesora

El Ejido celebra el Día del Municipio y los 36 años de historia que ya atesora

Durante el acto institucional que se ha llevado a cabo en el Patio de Luces del Ayuntamiento se hizo entrega de los Premios del Deporte Ejidense

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El municipio de El Ejido cumple hoy 36 años desde su nacimiento como tal y lo ha conmemorado como cada año, con la celebración del Día del Municipio. Un acto institucional que ha tenido como escenario el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha sido el primero en tomar la palabra para inaugurar el acto, con un discurso en el que no ha dejado pasar la ocasión, ante la presencia de autoridades de todas las administraciones, de recordar la necesidad de garantizar la sostenibilidad hídrica con un gran consenso o pacto sobre el agua de todas las administraciones implicadas.

«La escasez de agua representa una de las mayores amenazas para nuestro campo; por ello tenemos que abandonar los prejuicios y desde todas las administraciones, debemos poner sensatez, al tiempo que procurar el uso sostenible de nuestros recursos como se está haciendo, pero sumando también el agua que va al mar y que nadie aprovecha», ha indicado el máximo responsable municipal.

Otro tema al que ha hecho referencia Góngora durante su intervención ha sido la política de inmigración, de la que ha señalado que debe ser «ajustada a las posibilidades de empleo y a la realidad actual de nuestro municipio», al tiempo que ha vuelto a poner el foco en la saturación de los medios educativos, sanitarios y asistenciales.

En esta misma línea, ha abogado por un Plan de Choque por la Educación Específico para El Ejido que aporte soluciones urgentes y viables a la carencia que existe en esta materia de infraestructuras. La concentración de la comercialización y el tratamiento de los restos vegetales han sido otras de las cuestiones en las que el alcalde ha insistido.

Distinciones por jubilación

Tras la intervención del alcalde, se ha llevado a cabo una especial distinción a los funcionarios municipales que se jubilan como son Rafael Maya, José Clavero, Gabriel Giménez Callejón, Inés Blasco, Antonio Gómez, Antonio Martín y Ana Martín, a los que se les entregó una placa de agradecimiento.

Embajadora Honorífica

Por otra parte, el acto ha servido también de escenario para entregar públicamente el título de 'Embajadora Honorífica de la Ciudad', tal y como se aprobó recientemente en Pleno por unanimidad, a la empresaria agrícola Lola Gómez Ferrón. A ella se refirió el regidor como «un gran ejemplo de lo que encarna el espíritu ejidense, una mujer emprendedora que ha convertido la defensa de nuestro sistema de cultivo en un reto diario».

Lola Gómez lleva al frente de Clisol Agro casi 20 años, tiempo durante el que «ha realizado una incansable actividad de divulgación y promoción de la calidad de nuestros productos hortofrutícolas, así como del trabajo que realiza el agricultor como pieza clave en la cadena alimentaria», señaló el alcalde, quien también le hizo entrega del Escudo de Oro de la Ciudad.

La jornada festiva ha concluido con la gran gala de celebración de los XXVI Premios del Deporte con los que se premia el trabajo y esfuerzo que realizan tanto clubes como deportistas del municipio a lo largo de todo el año. Así, Góngora entregó la Copa Alcalde a Gabriel Giménez, quien ocupara hasta hace escasos meses el puesto de director del IMD. Asimismo, José Clavero recibió un Premio Especial a la Colaboración «por su impagable contribución no sólo al deporte, sino también a la cultura y al fomento de nuestra tradición y cultura», ha especificado Góngora.

Los deportistas premiados este año han sido la jugadora de baloncesto Lola Pendande, el Club Baloncesto Murgi, Dominik Manfred, el Club de Fútbol Balerma, el gimnasta Francisco Teruel, la empresa Campoejido, José Francisco Martín y Paqui López Domene, como Premio Especial del Jurado. Asimismo, esta edición hubo hasta cinco accésit para Antonio Gómez, Bernardo Rubio, el club Cantera Sur de balonmano, el Club Tenis y Rítmica Ejido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos