El Ejido, también con Barcelona

El Ejido, también con Barcelona
IDEAL

La Corporación Municipal ejidense protagoniza un minuto de silencio desde la Plaza Mayor, en memoria de las víctimas tras los atentados de Cataluña

IDEAL.ESEL EJIDO

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a varios miembros del Gobierno local, concejales de la Corporación, funcionarios y vecinos, protagonizaron este viernes un minuto de silencio a las puertas del Consistorio ejidense, para condenar el terrible atentado yihadista del que ha sido objeto la ciudad de Barcelona y la localidad tarraconense de Cambrils.

Góngora ha vuelto a mostrar la “más firme repulsa de los ejidenses a este terrible atentado fruto de la sinrazón y esa terrorífica lacra mundial en la que se ha convertido el fanatismo islamista”. Lo ha hecho “apelando a la unión de toda la sociedad internacional para hacer valer y defender nuestros valores democráticos, modo de vida y nuestra propia libertad para combatir este extremismo que no tiene ninguna razón de ser”.

Asimismo, Góngora ha querido “animar y dar aliento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que sigan trabajando con la misma intensidad que vienen mostrando ante estos terribles hechos”. Ellos “ponen en riesgo su integridad física, llegando incluso a jugarse su propia vida por acabar con esta lacra y eso es algo que debemos reconocer todos”.

Por último, el alcalde ha anunciado que, al margen de que las banderas van a seguir ondeando a media asta durante los tres días de luto decretados, el Ayuntamiento de El Ejido ha procedido a suspender todos los actos musicales y animación previsto dentro de las fiestas de Pampanico y variado la ruta de coches antiguos prevista para esta tarde, la cual se realizará en solidaridad a las victimas del atentado. De ahí que se haya decidido que sea en absoluto silencio y portando crespones negros.

Fotos

Vídeos