Diputación adjudica las obras de mejora de casi dos kilómetros de la carretera AL-4300

La obra cuenta con un presupuesto de 110.000 euros que se suman a los más de 170.000 invertidos en esta vía

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

La Diputación Provincial de Almería adjudicó las obras de mejora de casi dos kilómetros de la carretera AL-4300 que une la A-7 (Autovía del Mediterráneo) en El Ejido con Balanegra a través del núcleo costero de Balerma. Esta obra se enmarca dentro del plan viario y va a contar con una inversión de 110.000 euros. Así al menos lo concretó el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien precisó que esta inversión va a beneficiar a los conductores, peatones y ciclistas que circulan por esta vía que conecta El Ejido con Balanegra por Balerma.

En este sentido, Óscar Liria, destacó la importancia de una obra que va a consistir en la rehabilitación del firme en el tramo de 1.750 metros de longitud entre los kilómetros 2,8 y 4,55 de la carretera provincial, así como la señalización y balizamiento con barrera semirrígida de la plataforma. El también vicepresidente segundo reveló que estas obras complementan las ejecutadas por la Diputación Provincial durante los años 2015 y 2016 por un valor de 170.000 euros que permitieron mejorar esta carretera con obras de fábrica, drenaje y de mejora de la vía. «En esta ocasión se centra en el tramo que discurre en gran parte por la travesía de Balerma, por lo que la seguridad va a mejorar en el casco urbano beneficiando además de a los conductores a los peatones de este núcleo». La AL-4300 dispone de una sección transversal de 7 metros (2 carriles de 3 metros y 2 arcenes de 0,5 metros) y un trazado adaptado al terreno por donde discurre, sin grandes movimientos de tierras y con una visibilidad amplia en todo su recorrido. Es una de las vías de titularidad provincial que concentra una gran afluencia de tráfico de turismos, así como de camiones y vehículos agrícolas, y bicicletas de los trabajadores y deportistas que pasan por la zona.

1,200 kilómetros

Óscar Liria subrayó que el gobierno provincial tiene como prioridad la mejora y el mantenimiento de sus 1.200 kilómetros de carretera con el objetivo de dinamizar la economía provincial. «Nuestras carreteras no sólo permiten conectar los núcleos de población y mejorar la comunicación de los almerienses, sino que son la pista de salida de los productos agroalimentarios y ganaderos de la provincia, así como un gran escaparate para los turistas que nos visitan», detalló, al tiempo que recordó que en 2016 la Diputación invirtió casi seis millones de euros en la mejora de vías provinciales.

Fotos

Vídeos