Dos detenidos por grabar y difundir un vídeo de una pareja practicando sexo

Un agente de Guardia Civil durante una investigación. /Ideal
Un agente de Guardia Civil durante una investigación. / Ideal

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones de las personas que compartieron las imágenes a través de Whatsapp

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Estaban en un establecimiento de ocio nocturno de El Ejido cuando comenzaron a intimar en una zona apartada donde pensaban que nadie les vería. Sin embargo, no estaban solos. Había dos personas escondidas grabando esta íntima escena que acabó difundiéndose a través de Whatsapp y, cosas de la tecnología y la viralidad, acabó llegando a la propia pareja protagonista del vídeo grabado sin su consentimiento.

Ante este descubrimiento, la pareja se denunció los hechos ante la Guardia Civil que iniciaron de inmediato una «discreta y minuciosa investigación» siguiendo el rastro de las publicaciones realizadas para, finalmente, localizar e identificar a los autores del vídeo.

De este modo, J. C. P. S., de 19 años de edad, y A. G. G., de 27 años, ambos con domicilio en El Ejido, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, también conocidos como 'sexting'.

Desde la Guardia Civil recuerdan que no se pueden difundir imágenes ni vídeos a través de Internet o de términales móviles si son de contenido sexual y se obtienen sin el conocimiento de sus protagonistas. El delito, además, se extiende más allá de quienes realizan las imagenes, considerándose también que quienes comparten y difunden las mismas están participando del acto delictivo.

En el caso de las imágenes y vídeos en los que aparecen menores de edad, además, cualquier persona que las reciba está obligado a denunciarlas «de inmediato» ya que, de otro modo, estaría siendo cómplice de un grave delito.

 

Fotos

Vídeos